¡Ya tenemos a nuestros finalistas para la final del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil!

¡Esta semana arranca la final del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil y ya tenemos a nuestras dos finalistas! Tenemos a Chivas y Pachuca enfrentándose en una revancha histórica de la primera final de la Liga MX Femenil en el Apertura 2017.

Ambos equipos superan duros enfrentamientos en la liguilla. Chivas pudo remontar contra Pumas en los cuartos de final, derrotándolos 5-4 en el global. Chivas lo volvió a hacer, esta vez frente a Tigres. Después de estar abajo 0-2 en el partido de ida, pudieron marcar 2 goles en el Estadio Akron y ganaron la serie debido a una mejor posición en la tabla de la liga, reservando su boleto para la final por tercera vez en la historia de su club.

Pachuca también tuvo un camino difícil hacia la final. Derrotó 4-2 en el global al Club América, Los fanáticos pensaron que le ganarían al Pachuca pero les demostrarían que estaban equivocados. Luego jugarían contra los campeones defensores Rayadas, a quienes derrotaron 3-2 en el global. Ahora está en la final por segunda vez en su historia.

Tanto Chivas como Pachuca solo sufrieron 1 derrota a lo largo de la liguilla. De los dos equipos, Pachuca ha recibido la menor cantidad de goles, recibiendo 4 goles en comparación con los 6 de Chivas. Ambos han anotado la misma cantidad de goles en la liguilla, sumando 7.

Las horas y las fechas han sido confirmadas para ambos partidos de la final.

El partido de ida se jugará en el Estadio Hidalgo y el de vuelta en el Estadio Akron.

Hay caras conocidas en ambos equipos que se han enfrentado antes en la final del Apertura 2017, se volverán a encontrar en la final después de 5 años. ¡Esta será una final que no te querrás perder!

*Fotografía cortesía de la Liga MX Femenil

Alexis Juárez

Escribo notas sobre el fútbol varonil y femenil en México. Bilingüe en inglés y español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X