Barcelona vs Lyon: La final más mediatica de Women´s Champions League

La historia vs el presente, el equipo más ganador en la historia de la Women´s Champions League, contra las actuales campeonas, estas y muchas más preguntas se responderán este sábado 21 de mayo en Turin, Italia, cuando se enfrenten el FC Barcelona Femenino vs Olympique Lyon.

El fútbol femenino ha cambiado, para bien y ahora no solo se juega dentro del rectagulo de juego, también se juega en las gradas, conferencias de prensa, declaraciones y redes sociales, tras que ambos equipos han hecho historia en el fútbol femenino ahora se mediran por segunda ve en una final de Champions.

El Olympique Lyon llega como el equipo que más veces ha alzado el trofeo europeo más importante, ya han sido 7 veces que lo han hecho, siendo el 2020 la última vez que lo ha logrado ganar y está será la decima ocación en la que el Lyon llega a una final e intentarán volver a la cima del fútbol femenino europeo.

Olympique Lyon campeón de Champions 2019. (Cortesía – UEFA Women´s Champions League)

La primera vez que se vieron las caras en una final europea fue en el 2019 en Viena, donde el equipo francés goleo 4-1 a las catalanas, e un partido sencillo para el Lyon, pero la historia del Barcelona Femení cambio desde ese momento, más un año más tarde, cuando el Barcelona cayó eliminas ante el Wolsburgo y las palabras de Alexia Putellas «No hay distancia» el Barcelona Femení empezó a escribir su historia con letras doradas.

Tras esas palabras al año siguiente llegaron por segunda vez a una final de Champions y lograron golear al Chelsea 4-0, para esta ocasión llegan a su tercera final europea siendo las campeonas, pero en esta temporada han destrozados record tras record, campeonas de La Liga Iberdrola invictas con 30 victorias de 30 posibles, 90 pts, 159 goles a favor y 11 en contra.

FC Barcelona Femení campeón de Champions 2021. (Cortesía – UEFA Women´s Champions League)

Además de conseguir el torneo local, el FC Barcelona Femení ha alcazado lo inalcanzable, no en la cancha, sino en lo mediatico, ambos record que logró los consiguió en Champions, cuando el Barcelona abrio las puertas del Camp Nou para ambos partidos de Champios y en los dos encuantros destrozó los record de asistencia en un partido de fútbol femenino a nivel mundial, primero ante el Real Madrid, ingresaron 91,553 aficionados y para el segundo contra el Wolsburgo, contra el equipo que empezó todo, se registró el mayor número en la historia de asistencia con 91,648 personas en el Camp Nou.

91,648 aficiondos record historico de asistencias. (Cortesía – FC Barcelona)

Pero ante esto y ya haberse confirmado que la final era entre el historico, Olympique Lyon y el actual campeón y equipo más mediatico, FC Barcelona Femení, el partido se empezó a jugar fuera de la cancha, primero con las declaración de la delantera y ex balón de oro, Ada Hegerberg, «hubo fútbol antes del FC Barcelona» y agregó, «se jugó aquí durante años (Lyon)».

A esto se le agrega que en la conferencia previo al juego, las juegoras del Lyon, tanto la noruega, Ada Hegerber y la francesa, Wendie Renard se reiron al ser preguntadas sobre si afectará la afición en la final en Turin, ya que se confirmó que serán mayoritariamente aficionados culés, ya que se registraron 15 mil aficionados azulgranas, contra alrededor de 2 mil aficionados del Lyon.

Por parte de las jugadoras catalanas, Irene Paredes y la actual balón de oro Alexia Putellas, no entraron en polémica e indicaron en rueda de prensa que lo que paso en 2019, contra Lyon fue un aprendizaje y que están listas para ambiar la hisoria contra el equipo francés y que desean volver nuevamete con el trofeo a Barcelona.

Cara Cara en Champions temporada 2022:

FC Barcelona Femení: 9 victorias / 1 derrota / 37 goles a favor / 7 goles en contra / Máxima anotara – Alexia Putellas 10 goles / Máxima Asistente – Fridolina Rolfo 6 asistencias / Vayas invictas – Sandra Paños 5 partidos.

Olympique Lyon: 8 victorias / 2 derrotas / 28 goles a favor / 8 goles en contras / Máxima anotara – Catarina Macario 7 goles / Máxima Asistente – Selma Bacha 8 asistencias / Vayas invictas – Christiane Endler 4 partidos.

El camino en semifinales para ambos equipos fue muy distinto, las catalanas vencieron con comodidad al Wolsburgo, en la ida con el Camp Nou lleno vencieron 5-1 y la vuelta en Alemania, con un partido casi de trámite, perdieron 2-0, para un global 5-3 a favor de las blaugranas y por parte del Lyon ganaron ambos partidos, pero por la mínima ambos encuentros contra el PSG que fue un duro rival, en la ida quedaron 3-2 y la vuelta 2-1, para un global también de 5-3 para el Lyon.

La gran final entre el FC Barcelona Femení vs el Olympique de Lyon en el Juventus Stadium, Turin, Italia, se podrá observar por el canal de DAZN en YouTube al ser las 11:00 am hora costarricense.

Glenn Hernández

Periodista de deportes, especilista en Fútbol Femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X