Olympique Lyon volvío a coronarse en la Women´s Champions League

En un ambientazo digno de una final de Champions, la afición tiñó el Juventus Stadium para recibir al FC Barcelona Femení y al Olympique Lyon, donde ya las distancias entre fútbol masculino y femenino, al menos hoy no hubo, al menos no parecio con todo lo que rodeo esta final.

Primer Tiempo:

Con el comienzo del encuentro el Barcelona empezó a tener el balón, pero rápidamente el Lyon empezó a realizar la presión alta y en una de esas Ada Hegerberg, recuperó entregó a Henry y con un disparo larguisimo fuera de este partido, la clavó al angulo superior izquierdo de la arquera catalana, Sandra Paños para el 0-1 apenas al minuto 6, después del gol las azulgranas queían volver a su fútbol, pero las francesas no las dejaban y con un centro de Bacha y cabezazo de Ada, al minuto 23, ya el Lyon se adelantaba 0-2.

Apenas 10 minutos después el Barcelona no se leveantaba de los dos goles anteriores y tras mal despeje de la saga blaugrana, Catarina Macário solo tuvo que empujar e balón para el 3-0, cuando solo iban 33 minutos de juego, a partir de eso el Barcelona quería meterse al partido y al minuto 41, centro de Hansen y la capitana Alexia Putellas descontó en el marcador para el 1-3.

Ada Hegerberg celebrando el 0-2. (Cortesía – UEFA Women´s Champions League)

Segundo Tiempo:

El entrenador Jonatan Giráldez de Barcelona empezó a mover el baquillo metiendo a la nigeriana Oshoala intentanto presionar más a las francesas, más otros cambios durante toda la segunda parte, como el ingreso de Liake Martens, Ana Crnogorčević y Claudia Pina ayudaron al Barcelona para dominar todo el segundo tiempo.

Aunque el Barcelona dominó la segunda mitad, el Lyon defendió con todo, además perdió todo el tiempo posible, al final resitieron los ataques de las catalanas y lograron llevarse el partido y volverse a coronar campeonas de la UEFA Women´s Champions League.

Siendo este título, la octava Champions del Olympique Lyon, confirmando el por qué han sido dominadoras de esta competición, ahora las francesas tendrán que volver a francia e intentar quedarse con la liga francesa a falta de dos fechas en Francia.

Glenn Hernández

Periodista de deportes, especilista en Fútbol Femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X