Las principales Ligas del Viejo Continente ya definieron campeón

En una jornada electrizante, especialmente en Inglaterra, repasamos quienes se coronaron campeones en la temporada 2021 – 2022.

Para todos los amantes del fútbol es inevitable no poner su mirada en las diferentes Ligas del mundo, sea que juegue un costarricense o no, o que se siga a alguno club en particular. Lo cierto, es que hablar de la Bundesliga, la Premier o La Liga española no es extraño para un importante porcentaje de los futboleros en Costa Rica.

Empecemos por la Bundesliga de Alemania y el “Super” Bayern Munich, que, por 10º temporada consecutiva, se coronó campeón alzando su corona 32. Además, los bávaros se dejaron al goleador del certamen, Robert Lewandoski, con 35 anotaciones en 34 partidos.

En España, La Liga se la dejó el Real Madrid, con lo que alcanza su título 35. El Pichichi, trofeo al máximo goleador de la temporada, es para el madridista Karim Benzema, con 27 tantos en 38 partidos.

En Italia e Inglaterra todo quedó para la última jornada. Empecemos por la Serie A italiana. El inter de Milán llegaba al último partido ante la Sampdoria con la obligación de ganar y a espera que el AC Milán no le ganara al Sassuolo.

El Internazionale Milano finalizó su encuentro 3 contra 0 con goles de Ivan Perisic y de Joaquin Correa en dos oportunidades, mientras el Milán ganó con marcador de 0 – 3 con goles de Olivier Giroud en dos ocasiones y Franck Kessié, y este marcador le basta al equipo rossoneri para proclamarse Campeón.

El A.C Milán vuelve a ser campeón de Italia tras 11 años sin lograrlo y llega a su estrella 16.

El goleador de la temporada es Ciro Inmobile de la Lazio con 27 anotaciones.

El mejor anotador del campeón A.C Milan es Rafael Leao con 11 conquistas.

En la Premier League disputaron el título, hasta el último suspiro, el Manchester City, de Pep Guardiola, y el Liverpool, finalista de UEFA Champions League.

Los citizens lideran la clasificación, por lo que dependían de ellos mismos para coronarse, mientras el Liverpool debía ganar el partido ante Wolves y esperar que el City no le ganara al Aston Villa.

En dos encuentros para el infarto, el Manchester City le dio vuelta a un resultado 0 contra 2, y terminó ganando 3 – 2 con goles de Ilkay Gündogan en dos oportunidades y Rodri Hernández mientras que para el Aston Villa anotaron Matty Cash y Philippe Coutinho. El Liverpool inició perdiendo a los 5 minutos de partido con gol de Pedro Neto, pero al 24´ Sadio Mané puso la paridad. El encuentro finalizó 3 – 1 con goles de Mohamed Salah y Andrew Robertson.

Aunque los dirigidos por Jürguen Klopp lograron el triunfo, el resultado es insuficiente ya que el Manchester City también ganó y finalizó la clasificación un punto por delante del Liverpool.

Tras su título el Manchester City alcanza su estrella número 8 y se proclama bicampeón tras coronarse en la edición 2020 – 2021

El torneo terminó con dos campeones de goleo, el jugador del Liverpool el egipcio Mohamed Sala y el surcoreno del Tottenham Heung-Min Son, ambos con 23 anotaciones.

En Francia el título se resolvió hace varias semanas, donde el Paris Saint Germain de Keylor Navas se dejó la Ligue 1. Con este campeonato los parisinos alcanzan los 10 títulos de liga y empatan en la primera posición al Saint Étienne.

El máximo goleador fue el jugador del PSG Kylian Mbappé con 29 tantos, quien recientemente diera a conocer la extensión de su contrato con el equipo de la capital francesa.

Finalizamos con un repaso por los campeones de otras ligas europeas que ya han definido al ganador de la temporada 2021 – 2022

Países Bajos, Ajax, 28 títulos

Portugal, F.C Porto, 30 títulos

Bélgica, Club Brujas, 18 títulos

Grecia, Olympiacos F.C, 47 títulos

Polonia, Lech Poznan, 8 títulos

Suiza, F.C Zürich, 13 títulos

Austria, Red Bull Salzburgo, 16 títulos

 

Anyelo Sánchez Araya

Periodista y Mercadólogo. Creador de @LosMundialesCR. Productor radiofónico y locutor. Aficionado a los deportes, especialmente fútbol, baseball, baketball, natación y ciclismo. Amante de las estadísticas, los números y la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X