¡Chivas coronó campeonas de la Liga MX Femenil por segunda vez!

Chivas derrotó a Pachuca 4-3 en el global para levantar su segundo título de la Liga MX Femenil después de 4 años.

Chivas ha superado duros rivales en la liguilla para llegar a la final. Se les presentó un duro rival en Pumas, que les dio pelea hasta el final. Chivas ganó 5-4 en el global. Las cosas podrían haber parecido sombrías cuando se enfrentaron a Tigres en las semifinales, perdiendo 2-0 en el partido de ida, pero pudieron asegurar una victoria en el partido de vuelta. Empataron en el global 2-2 pero ganaron debido a una mejor posición en la clasificación.

Ahora se encontraron una cara familiar en la final, Pachuca. Ambos partidos de la serie fueron muy intensos. Fue un partido de ida y vuelta en el partido de ida en el Estadio Hidalgo. Viri Salazar anotó primero para Pachuca en el primer tiempo. Luego, en el segundo tiempo Gabriela Valenzuela anotó para Chivas, empatando el partido. Luego, Mónica Ocampo anotó un gol para darle nuevamente la ventaja a Pachuca. Mónica Ocampo terminaría anotando un gol en propia puerta, empatando el partido que terminaría derivando en dos goles de Licha Cervantes para darle a Chivas una gran victoria por 2-4 en el partido de ida.

Ahora era el turno del partido de vuelta en el Estadio Akron. El primer tiempo fue todo de Chivas, pero la portera del Pachuca, Esthefanny Barreras, hizo numerosas paradas para mantener el partido 0-0. Llegó el segundo tiempo y Pachuca se hizo cargo. Pudieron recuperar el gol en el minuto 60 gracias a un golazo de Lizbeth Ángeles. En el minuto 69, Pachuca tuvo la oportunidad de empatar la serie cuando ganó un penal. Charlyn Corral se acercó para ejecutar el penal y Blanca Félix hizo una gran parada para negarle a Charlyn la oportunidad de empatar la serie. A pesar de estar abajo 1-0, Chivas pudo aguantar los últimos 21 minutos para levantar el trofeo.

Esta no fue la primera vez que estos dos equipos se enfrentaron en una final, se enfrentaron en la final del Apertura 2017, que fue la temporada inaugural de la liga. Chivas derrotó a Pachuca 3-2 en el global de esa final, coronando a Chivas como los primeros campeones de la Liga MX Femenil.

Algunas de las jugadoras de Chivas y Pachuca que jugaron esa final siguen hoy con su equipo. Por Pachuca están Lizbeth Ángeles, Mónica Ocampo, Karla Nieto, Karen Díaz, Yanin Madrid y Viridiana Salazar. Para Chivas tienes a Susan Bejarano, Victoria Acevedo y Anette Vázquez.

La única jugadora que ha jugado para AMBOS equipos en AMBAS finales es Michelle González. Perdió en la primera final con Pachuca en 2017, pero ahora la ganó con Chivas en 2022.

Es grandioso ver una revancha de la primera final de la Liga MX Femenil y la historia se repite nuevamente con Chivas ganando el trofeo en casa por segunda vez. ¡Felicitaciones a Chivas y Pachuca por brindarnos una serie increíble y gracias a la Liga MX Femenil por brindarnos otra temporada increíble!

*Fotografía cortesía de la Liga MX Femenil.

Alexis Juárez

Escribo notas sobre el fútbol varonil y femenil en México. Bilingüe en inglés y español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X