Kenneth Tencio competirá en la Copa del Mundo BMX Freestyle 2022

Por: María Paula Villalobos

El atleta nacional Kenneth Tencio ya se encuentra en Montpellier, Francia, en donde este miércoles 25 de mayo empezará la Copa del Mundo BMX, donde el costarricense participará, en la categoría de estilo libre.

Esta será la primera competición de gran trascendencia, después de 2 años de suspensión de eventos, debido a la pandemia que provocó el Covid-19.

Tencio tiene gran motivación para esta copa, parte de su alegría y emoción, es que hace algunos días pudo hacer uno de los trucos mas complicados en el freestyle, el ‘’Doble Flair’’, truco que según el mismo Tencio únicamente 8 atletas en el mundo han sido capaces de poder concretarlo.

El costarricense espera poder hacer un buen papel en la Copa del Mundo de BMX Freestyle 2022 y poder seguir sumando puntos UCI de cara a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Además, para Tencio se trata de un evento que despierta muchos sentimientos, ya que es el escenario donde todo comenzó. Montpellier fue en el primer evento internacional en el que el tico asistió, con 18 años.

Tencio aseguró que este evento lo inspiró y abrió sus ojos, e hizo ver donde quería llegar. Este evento que marcó la vida del costarricense se realizó en el 2012, y 10 años después, en el 2022, Tencio va a volver a presentarse, pero ahora con mucha más experiencia.

El cuarto lugar en Tokio 2021, se ha mantenido durante 10 años participando dentro de esta élite del ciclismo de BMX estilo libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X