LDA anuncia importante compromiso con la Liga Menor Femenina

Por: María Paula Villalobos 

La Liga Deportiva Alajuelense anunció este lunes, que su organización cuenta con equipos en todas las categorías de Liga Menor Femenina, con un total de más de 160 ‘’cachorras’’ quienes están siendo formadas por la institución.

Hace un año se inició este proyecto, y ya se están viendo los frutos. Actualmente en las diferentes categorías de la Liga Menor femenina, las distintas jóvenes rojinegras ya están teniendo minutos en fogueos y partidos amistosos. El Alto Rendimiento está en competición y pronto todas las categorías menores también lo estarán.

La LDA desde ya, está enfocada en preparar la U15 y la U13 para los mundiales menores del 2026; incluso, actualmente el cuadro rojinegro está compitiendo en algunas categorías hasta con dos equipos y todo esto para sumarle al futbol femenino nacional.

Cada equipo de cada categoría de la LDA entrena dos veces a la semana. La U10, la U13 y la U15 están entrenando actualmente, en las canchas del Estadio Morera Soto, mientras que la U17 y el Alto Rendimiento están entrenando en el Centro de Alto Rendimiento.

De momento la institución no tiene calendarizado una visoria general, por lo tanto, las puertas de las manudas están abiertas para todas las chicas que quieran ser parte de este proyecto.

El directivo manudo, Sebastián Trigueros asegura que la institución se ha dedicado a contratar las mejores jugadoras en la Primera División Femenina, pero también asegura que las ligas menores han aportado jugadoras fundamentales para el actual equipo de la LDA de la máxima categoría.

La institución está convencida que en este país hay mucho potencial a nivel de fútbol femenino y agradece todo el apoyo que le ha dado la afición a este proyecto, ya que es una de las instituciones que arrastra una gran cantidad afición en el fútbol de Primera División Femenina.

El principal objetivo de las alajuelenses a nivel de Primera División y Liga Menor es seguir siendo campeonas.

La institución afirma que está comprometida a darle los mejores recursos, los mejores lugares de entrenamiento y buscan seguir creciendo a nivel de oportunidades, no solo deportivas, sino que la LDA ofrece dar mejores oportunidades académicas a cada jugadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X