Ángel Williams y Ximena Nuñez logran clasificarse para el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa FIVB, Roma 2022

La rama femenina de la Selección Mayor de Voleibol de Playa se clasificó para el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2022 en Roma, Italia.

Fotografía de Volleyballworld del Estadio Foro Itálico

Este mundial se desarrollará del 10 al 19 de junio en Roma, contará con la participación de 96 equipos, que se dividen en 48 equipos por rama, 25 plazas por rama se determinaron por los puntos de entrada de la FIVB,  de esas dos son del país anfitrión. Además de las cinco confederaciones continentales se les otorgo cuatro plazas para cada uno, y los tres cupos faltantes fueron por invitación.

Por otra parte, la coordinadora de la Comisión de Selecciones de Voleibol de Playa y miembro de la Junta Directiva de la FECOVOL, Heidi Valverde comentó que está clasificación es gracias un largo trabajo de las muchachas por seguir el proceso activamente.

“Estamos muy contentos con esta clasificación al mundial, como dirigente y exatleta para mi es motivo de muchísimo orgullo y emoción ver a nuestras jugadoras participar del máximo evento de voleibol de playa a nivel mundial, esto máxime de que estamos trabajando en un proceso relativamente nuevo y con muchachas muy jóvenes que van a poder vivir la experiencia de estar en una competencia de alto nivel con los mejores exponentes del voleibol de playa”

Seguidamente, la jugadora Ángel Williams se refirió sobre esta clasificación y lo emocionada que por participar en este mundial el próximo mes.

La seleccionada Ximena Núñez, declaró que esta clasificación es gracias a un largo trabajo y sacrificio, estarán totalmente enfocadas para realizar una excelente participación:

El sorteo de la fase de grupos será el próximo martes 31 de mayo, se distribuirán los 48 equipos por género en 12 grupos de cuatro parejas cada uno, se clasificarán para la siguiente ronda los dos mejores equipos de cada grupo y las cuatro mejores parejas en tercer lugar, avanzarán a las rondas de eliminación.

Por último, los ocho equipos restantes clasificados en tercer lugar en sus grupos jugarán una ronda de cuatro partidos de perdedores para completar los 32 equipos en el grupo de eliminatorias. Está previsto para que el torneo dure 10 días aproximadamente que contará con 216 partidos total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X