La Selección Nacional Junior está preparada para el Mundial de Surf

Por: María Paula Villalobos

Este lunes la Selección Nacional Junior de Surf fue juramentada y está lista para competir en el Mundial de la International Surfing Association (ISA), que se realizará en El Salvador y dará inicio este viernes 27 de mayo hasta el domingo 5 de junio.

En total 12 atletas fueron seleccionados de categorías sub-16 y sub-18. Este martes estarán viajando rumbo a la sede del campeonato, donde estos atletas competirán y representarán a Costa Rica.

La última edición de este evento, en el 2019, fue realizada en California, donde participaron 44 países en total, con más de 340 atletas en competencia. En este mundial Costa Rica finalizó en el puesto 13 del ranking general.

El coach Diego Naranjo comentó:

“El criterio para escoger el equipo se basó en una metodología estructurada, donde se evalúa individualmente a cada uno de los preseleccionados, en aspectos técnicos, físicos, tácticos y psicológicos. También evaluamos el comportamiento como grupo, basados en las concentraciones que hicimos”

Además, Mario Ríos, presidente de la Federación de Surf de Costa Rica, indicó la satisfacción de poder realizar procesos de selección para jóvenes atletas de todo el país, además agradeció a todos los patrocinadores por el apoyo en este proceso.

Los atletas que representarán al país son:

Sub 18 Hombres
-Axel Castro
-Jesús Pérez
-Tosh Talbot

Sub 16  Hombres
-Ethan Hollander
-David Monge
-Romeo Stone

Sub 18 mujeres
-Rachel Agüero
-Lia Díaz
-Auxiela Ryan

Sub 16 mujeres
– Rachel Agüero
-Erika Berra
-Tamaya Murphrey

Suplentes:
– Sub 18 Ethan Hollander
– Sub 16 Tomas Pathanay
– Sub 18 Erika Berra

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X