Brisa Hennessy buscará coronarse como la primera campeona del Roxy Pro G-Land

La surfista costarricense y número 1 del mundo, Brisa Hennessy ya tiene todo preparado para lo que será su debut en el sexto evento de la temporada del Championship Tour (CT) de la World Surf League (WSL), en lo que será el Roxy Pro G-Land, el cual se realizará del 28 de mayo al 6 de junio, en Indonesia, en donde la nacional no solo buscará continuar en la primera posición del ranking, sino también ser la primera surfista campeona de este evento.

La nacional ya está sembrada en el Heat 2 de la Primera Ronda, en donde se encuentra junto a la francesa Johanne Defay y la australiana Bronte Macaulay. Hay que recordar que en esta primera fase o llave, no hay eliminación inmediata, ya que el primer y segundo lugar acceden directamente a la Tercera Ronda, mientras que los terceros irán al Elimination Round o Segunda Ronda.

Brisa ya sabe lo que es enfrentarse ante estas rivales en lo que va de la temporada del CT 2022. Frente a Macaulay, se midió en el MEO Pro Portugal, en la Primera Ronda, ganando Brisa con un 10.47 ante el 7.03 de la australiana. Mientras que frente a Johanne Defay, la tica logró vencerla en Cuartos de Final, con un 11.60 ante el 11.57, en lo que fue el RIP Curl Pro Bells Beach.

Como dato curioso, sobresale el hecho de que el CT no se realizaba en G-Land desde 1997, incluso en esa ocasión no se contó con la participación femenina, siendo el australiano Luke Egan el último vencedor de este evento.

Además, esta será la primera vez que todas las surfistas competirán en esta localidad. Mientras que por la rama masculina, el legendario Kelly Slater no solo ya había surfeado ahí, sino que en 1995 logró coronarse campeón.

Este será el primer evento de la temporada luego de que la WSL realizará el corte de medio año, por lo que de ahora en adelante, la meta de cada uno de los surfistas será colarse dentro de los mejores 5 del ranking, esto con el objetivo de llegar al último evento de la temporada, el Rip Curl WSL Finals.

Actualmente Brisa Hennessy lidera el ranking femenino con un total de 25.575 puntos, seguida muy de cerca por la hawaiana Carissa Moore con 24.295 puntos y la australiana Tyler Wright con 23.440 unidades.

Ariel Delgado

Un periodista amante y apasionado de los deportes. Mi ídolo es Manu Ginobili y siempre me verán con una camiseta de "Basket" con el 20 bien puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X