Taekwondo nacional tendrá cifra récord de 1.000 participantes

Con un aforo total de 1.000 atletas provenientes de todos los cantones del país, arrancará este viernes la segunda fecha del Campeonato Nacional de Taekwondo en la Villa Olímpica de Desamparados.


La competición nacional que tiene en su disciplinas las categorías Infantil, Precadetes, Poomsae cadetes, además Kyorugi en juvenil, mayor, senior y por equipos, vivirá una verdadera fiesta del combate en la lona arrancando este mismo viernes con las competencias a partir de las 8:30 a.m. con las rutinas en Poomsae y posteriormente las juveniles arrancarán a las 9:00a.m.

*Kyorugi: Se refiere al combate que se hace contra otro adversario y es la modalidad del combate de Taekwondo.
*Poomsae: Es una combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios, que refleja la esencia misma del taekwondo.

La categoría senior tendrá su oportunidad el mismo viernes a las 9:30 a.m. y la división Kyorugi femenino en las ramas cadete, juvenil y mayor en este mismo horario.

Fotografía: Federación Costarricense de Taekwondo.

La jornada continuará el día sábado 28 de mayo con los combates Kyorugi en masculino cadete, juvenil, mayor y por equipos y cerrará el domingo 29 con las categorías Infantil y Precadete en la modalidad de Combate y Poomsae.

“Los campeones nacionales serán los atletas con mayor número de puntos obtenidos en las 5 fechas. Cada fecha se premiará a los ganadores con medallas de oro, plata y bronce”, recalcó el Presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo, Wilmar Alvarado.

En la primera fecha, el atleta Camilo Cantillano de la Academia Koryo en San José tuvo los mayores aplausos con su rutina Poomsae Freestyle:

“Espero en algún momento representar a mi país en una competencia de Freestyle y espero que pronto seamos más atletas que compitamos en esta nueva rama del Taekwondo”, indicó Cantillano en esa oportunidad.

La de este fin de semana, será la segunda de las cinco fechas que se desarrollan en el Campeonato Nacional de la disciplina, donde la primera jornada se disputó en el Gimnasio Nacional Eddy Cortés, en marzo anterior en donde el aforo en esa oportunidad fue del 50% y para esta nueva convocatoria se espera una mayor llegada del público.

Información de Federación Costarricense de Taekwondo e Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación ICODER.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X