¡Cierre de infarto! Todo se definirá en la última jornada

La jornada 13 del Apertura 2022 dejó goleadas, un empate que puede saber a derrota y un triunfo que cambió todo el panorama en los últimos minutos.

Este domingo 29 de mayo, todos los encuentros de la Jornada 13 del Apertura 2022 se disputaron a partir de las 3:00 pm, con un Alajuelense más que clasificado, con SUVA, el Municipal Pococí y el Municipal Pérez Zeledón eliminados de las semifinales, y con los 4 equipos restantes, buscando dejarse una de esas 3 plazas para la segunda fase del torneo.

Fotografía: LDA

En el Estadio Alejandro Morera Soto, las actuales bicampeonas nacionales, las leonas de Liga Deportiva Alajuelense, recibían a Dimas Escazú, en un encuentro que en el papel pintaba para ser parejo y un verdadero partidazo, pero que en la cancha, fue únicamente de un solo lado, al conseguir el cuadro rojinegro aplastar a las escazuceñas con un abultado 8-0.

La paliza manuda fue tanta, que en cuestión de 18 minutos las leonas ya goleaban 5-0. El marcador lo abrió la capitana, Shirley Cruz en tan solo 2 minutos, luego aparecía Fabiola Villalobos a los 6´, la estadounidense Mia Corbin hacía lo propio a los 10´, Kenia Rangel anotaba a los 13´y Cruz conseguía el doblete a los 18´. Ya previo al medio tiempo, Corbin anotaba el 6-0 en 42 minutos. En la segunda mitad, las manudas siguieron haciendo su partido y una vez más Mia Corbin celebraba un gol más al 81, la goleada la cerraba Alexandra Pinell en los últimos minutos.

Con este resultado, LDA llega la increíble cifra de 34 partidos invictos de manera consecutiva, esto por torneo nacional.

Fotografía: SFC

Por su parte Sporting FC recibía al Deportivo Saprissa en un encuentro trascendental para ambas escuadras, ya que los dos equipos querían la victoria para encaminarse hacia las semifinales, sin embargo, el marcador final fue de un 2-2, que no les permite escaparse y ahora llegarán más que presionados a la última fecha.

En cuanto al partido, fueron las moradas quienes lograron adelantarse en el marcador en dos ocasiones, primero con Yomira Pinzón desde los 11 pasos a los 38 minutos. Las josefinas lograron equiparar el resultado en el segundo tiempo, con Emilie Valenciano quien ponía el 1-1 al 60´, luego fue Catalina Estrada, quien colocaba el 1-2 para las moradas a los 73´y finalmente, mediante un tiro libre directo, ya al minuto 85, aparecía Cristin Granados con un remate potente, en el que quizás hubo un poco de complicidad de la guardameta Díaz, pero que se terminaba colando dentro del marco morado y así concretando el 2-2 definitivo.

Fotografía: CSH

El Club Sport Herediano también se jugaba parte importante del pase a la siguiente fase cuando recibieron a las Guerreras del Sur, el cuadro del Municipal Pérez Zeledón, en el que las generaleñas demostraron el por qué de su apodo y complicaron por muchos lapsos del encuentro a las florenses, quienes finalmente se dejaron la victoria, pero con un poco de polémica incluida.

Muy temprano en el encuentro, las sureñas se quedaban con 10, al ver como la defensora panameña Gabriela Guevara recibía la tarjeta roja, por lo que la dinámica del partido cambió y la posesión pasó a ser de las heredianas, sin embargo, el buen orden y aplomo colectivo de las guerreras complicada con el pasar de los minutos a las florenses. Reflejo de esto es que la anotación no caería hasta el minuto 80, cuando Keylin Gómez lograba rematar dentro del área y superar a Farissa Córdoba.

Fue precisamente la jugada del gol la que ocasionó la polémica, ya que el gol llega procedente de un tiro de esquina, pero justo antes de que se realizara, una serie de sucesos generó la molestia de las visitantes. Cuando el balón estaba fuera, una jugadora generaleña se lanzó al suelo a pedir por asistencia médica, mientras que sus compañeras le hacían señalar dicha situación al central, al mismo tiempo, la asistente arbitral levantaba su banderilla para que se ejecutara un cambio, debido a que las sureñas tenían otra jugadora lesionada y en ese momento eran tan solo 9 jugadoras en la cancha, por lo que querían realizar la variante lo más antes posible. Cuando todo parecía que era precisamente eso lo que se vendría, las florenses jugaron en corto, se anticiparon a la sustitución y en medio de mucha confusión, lograron conseguir la anotación que les dejó los 3 puntos.

Fotografía: Municipal Pococí

El resumen de esta fecha 13 lo cierra el duelo entre el Municipal Pococí ante SUVA Sports, en encuentro disputado en la cancha del Ebal Rodríguez de Guápiles y con un resultado cómodo para las locales, quienes lograron vencer 4-0 a sus rivales.

El primer gol del encuentro llegaba por obra de la joven Sheika Scott, quien en tan solo 12 minutos lograba adelantar a las suyas. 6 minutos despues, precisamente al 18, el cuadro de Pococí conseguía el 2-0 por obra de Priscilla Lobo. Ya en el segundo tiempo, las locales mantuvieron el ritmo y sus condiciones, reflejo de esto es el 3-0, cuando en esta ocasión Regina Lobo anotaba en 54 minutos. La goleada la cerraba Judith Rocha a los 61´concretando el 4-0 definitivo en el marcador.

Luego de 13 jornadas completadas, la tabla de posiciones queda de la siguiente forma:

Fotografía: Uniffut

De esta manera, todo quedará para la última fecha, que se disputará este miércoles 1 de junio, a partir de las 7:00 pm con los siguientes duelos:

  • Dimas Escazú vrs Sporting FC
  • Municipal Pérez Zeledón vrs Liga Deportiva Alajuelense
  • Club Sport Herediano vrs SUVA Sports
  • Saprissa FF vrs Municipal Pococí

 

Ariel Delgado

Un periodista amante y apasionado de los deportes. Mi ídolo es Manu Ginobili y siempre me verán con una camiseta de "Basket" con el 20 bien puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X