Kenneth Tencio terminó en octavo lugar en la Copa Mundial BMX Freestyle

Por: María Paula Villalobos

Pese a una destacada actuación, el tico quedó sin posibilidades de coronarse campeón de BMX Freestyle debido a una caída.

El atleta costarricense Kenneth Tencio disputó este domingo la final de la primera fecha de la Copa Mundial BMX Freestyle, evento que se realizó en Montpellier, Francia y en donde el nacional logró derrochar su talento en las distintas rondas.

Tencio, quien tuvo excelentes presentaciones en primera ronda y semifinales, se clasificó para la final de la Copa Mundial de BMX Freestyle. En dicha final, llegaron un total de 12 atletas, divididos en 2 grupos de 6 cada uno; cada rider tenía la posibilidad de realizar dos intentos de 1 minuto cada uno y en donde su mejor puntación sería la que contaría.

El costarricense, ubicado en el segundo grupo, se mostró agresivo desde el primer segundo y en su primer intento logró una calificación de 89.40, que lo colocaban temporalmente en la tercera casilla, pero con la participación de los demás competidores, este puntaje lo obligaba a lucirse en su segundo intento para poder impresionar a los jueces y así volver a meterse en el podio.

En la segunda vuelta, el costarricense Kenneth Tencio sufrió una caída, lo cual evitó que pudiese superar su intento anterior, quedando finalmente en la 8va casilla con un resultado final fue de 89.40.

Asimismo, el costarricense fue el mejor latinoamericano en la gran final, superando al argentino Jose Torres Gil y al medallista olímpico y buen amigo de Tencio, el venezolano Daniel Dhers, quienes ocuparon las posiciones 10 y 11 respectivamente.

Tencio explicó las dificultades que tiene para entrenar, por lo que marcharse en octavo lugar le es de mucha satisfacción.

“Vine a competir a una Copa Mundial entrenándome con dos rampas construidas en el patio de mi casa. Por eso lejos de ser algo negativo, lo tomé como un reto, me enfoque en dar lo mejor, por eso estoy muy feliz; logré pasar a la final y por esas cosas que tiene este deporte, me caí en el segundo heat”, comentó Kenneth Tencio

El ganador del evento fue el japonés Rim Nakamura, con una puntuación de 95.30.

El próximo evento de la Copa del Mundo de BMX Freestyle se celebrará del 30 de junio al 3 de julio en Bruselas, Bélgica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X