Las 5 grandes ligas europeas ya conocen sus campeonas

  • El Olympique Lyon también se llevó la Champions League.
  • El FCB Barelona Femení hizo temporada invicta en España.

Tras una temporada larga, ya las principales ligas europeas tienen campeonas, en algunas ya se conocían con antelación y en otras se definió en la recta final de la competición.

Primeramente el equipo que más temprano lo hizo de estas 5 grandes ligas europeas fue el FC Barcelona Femení en España, fueron las primeras en consagrarse camponas en Europa, posteriormente el Wolsburgo en Alemania, el Chelsea en Inglaterra, la Juventus en Italia y por último el Olympique de Lyon en Francia.

El FC Barcelona fue el único equipo que ganó todos sus juegos. (Cortesía – FCB)

Resumen de las 5 grandes ligas europeas:

España – Liga Iberdrola (FC Barcelona Femení):

El club catalán no podía tener mejor temporada en España, no solo se coronó campeón el la liga, sino que lo hizo también en la Copa de la Reina, en ambas competiciones de manera invicta y no solo así, sino que ganó todos sus encuentros, solo les faltó la Champions que cayeron en la final ante el Lyon.

Alemania – Bundesliga (VFS Wolsburgo):

El conjunto del Wolsburgo aprovechó la pequeña ventaja que le sacó al Bayern y con una victoria más y dos derrotas menos que las de München, el Wolsburgo se consagró campeón en Alemania, también ganaron la copa y en Champions perdieron en semifinales ante el Barcelona.

Inglaterra – The FA Women´s Super League (Chelsea):

La liga inglesa fue la que más tardó en definirse, ya que lo hizo en la última jornada, ya que el título se definía entre 3 equipos, el Manchester City, que no alcanzó todo el ritmo de los otros 2 conjuntos, pero ya en la última jornada entre el Arsenal y el Chelsea, quienes fueron las que se terminaron llevando la gloria, al igual que se llevaron la FA Cup ante el Manchester City.

Francia – Division 1 Féminine (Olympique Lyon):

Las más grandes de Europa se llevaron casi todo, solo les faltó la copa francesa que la ganó el PSG, pero el Olympique Lyon se coronó como campeonas en la liga francesa y en la UEFA Women´s Champions League. consiguiendo una temporada casi perfecta, pero reafirmando el por qué son las más ganadoras en la historia del fútbol femenino europeo.

Italia – Seria A (Juventus):

Las de Turín tuvieron a una Roma que les presionó durante toda la temporada, pero no pudieron mantenerse presionando hasta las últimas instancias a la Juventus, para que de esta forma llegaran ya a la última jornada siendo las campeonas en Italia, al igual que en la Copa que se decidió entre los mismos equipos, y que también se impuso la Juve. En Italia ya se preparan para la otra temporada, que ya oficialmente, la Seria A Italiana será profesional a partir de julio del presente año 2022.

Ya por finalizadas todas los campeonatos europeos, las jugadoras nacidas en Europa se alistan a prepararse con sus selecciones para la UEFA Eurocopa 2022 que inicia el 6 de julio.

 

 

Glenn Hernández

Periodista de deportes, especilista en Fútbol Femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X