Costarricenses ganan bronce en Mundial de Rafting 2022

Cuatro atletas costarricenses obtuvieron el pasado fin de semana la medalla de bronce en el Mundial de Rafting 2022 en la categoría Sub-23.

Rivers and Forests Allianceel (RAFA) es el equipo de representación patria, con los atletas de Turrialba, la escuadra costarricense está conformada por José Contreras, Sergio Jiménez, Enrique Segura y Marcelo Omodeo.

Los costarricenses compitieron en la categoría de “cara a cara sub-23”, donde vencieron a Bosnia en la primera ronda, luego compitieron ante los campeones mundiales de Australia en la segunda ronda y por último eliminó a Croacia en la tercera ronda.

La escuadra nacional fue superada por Australia, nación que es una potencia en esta disciplina.

“Estuvo muy fuerte, perdimos (la semifinal) contra Australia por 0.5 segundos. Fue por lo mínimo, todos comentaron que fue la batalla más dura de este mundial. Le ganamos a Croacia, a Serbia Herzegovina, a Eslovenia, solo perdimos contra Australia, pero somos terceros del mundo”, mencionó Marcelo Omodeo Valderrama, atleta nacional.

Los ticos también finalizaron cuartos en la categoría Slalom sub-23, lo que les permite luchar por la clasificación general del evento. Actualmente van de terceros, pero la prueba definitiva será el 1 de junio, cuando disputen la carrera río abajo en el país balcánico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X