Costarricenses podrán competir en el Campeonato Mundial de Fútbol Freestyle de Red Bull

  • Tico quedó 4to en la edición anterior.
  • Las clasificatorias nacionales serán del 1er al 5 de junio.

El Red Bull Street Style, la competición de fútbol freestyle más competitiva del mundo, vuelve en 2022 con el claro objetivo de llevar las cosas al siguiente nivel: Un conjunto de atletas con más de 50 países competirán en un torneo que este año implementará un nuevo formato deportivo que garantizará que finalistas de hasta cinco continentes accedan a la Final Mundial por primera vez en su historia.

La Final Mundial 2021, que se celebró en Valencia, contó con la participación del tico Jeffry Chacón. El costarricense logró el cuarto lugar del mundo mientras buscaba el título internacional enfrentándose a los mejores del mundo.

Jeffry Chacón quedó 4to en el Mundial anterior. (Cortesía – Red Bull)

Red Bull Street Style es la competición cumbre de un deporte que aspira a convertirse en olímpico, ofreciendo el más alto nivel deportivo, progresión atlética y momentos espectaculares en todas las competiciones de fútbol de estilo libre.

Después de una final mundial en 2021 que vio una inesperada sorpresa con el triunfo de la británica Lia Lewis en el torneo femenino apenas tres años después de entrar en este deporte, los mejores freestylers del mundo volverán a luchar durante una intensa temporada para coronarse campeones del mundo. 

En el torneo masculino y femenino 2022 seleccionará a sus mejores atletas a través de las eliminatorias nacionales en línea en la aplicación de la WFFA. En el caso de Costa Rica, las clasificatorias son del 1 de junio al 5 de junio en modalidad virtual donde cualquier persona mayor de 16 años podrá enviar un video que no debe durar más de 60 segundos en total. También debe estar en formato horizontal (apaisado) y sin ediciones. Los detalles se pueden ver en https://wffa.compete.global/tournament/RedBullStreetStyle_2022_Nationals_CRI

Lia Lewis y Erlend Fagerli los campeones de la última edición. (Cortesía – Red Bull)

Los mejores atletas de cada uno de los países participantes avanzarán entonces a su respectivo Clasificatorio Regional. Sólo los participantes más hábiles de cada una de las cinco regiones (América del Norte y del Sur, África, Asia-Pacífico y Europa) llegarán a las Finales Regionales, un nuevo concepto que tendrá lugar a finales de agosto y que determinará los 16 clasificados que participarán en la Final Mundial del 8 de octubre en Croacia. Costa Rica está considerado dentro de la región Norte América para efectos del formato.

El Red Bull Street Style consiste en mostrar las mejores habilidades personales. Todo el mundo sabe lo que significa hacer malabares con un balón, y todo el mundo en el fútbol reconoce el talento único necesario para sobresalir en los trucos de fútbol.

Lanzado en 2008, el Red Bull Street Style tiene como objetivo encontrar al mejor jugador de fútbol estilo libre del mundo: sólo los jugadores más creativos, técnicos y con más estilo de cada género serán coronados como Campeones Mundiales de Red Bull Street Style. 

Glenn Hernández

Periodista de deportes, especilista en Fútbol Femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X