Jonathan González representará a Costa Rica en Mundial de Karate Kyokushin

El karateca nacional Jonathan González (multiplique campeón costarricense e internacional) representará a Costa Rica en el próximo mundial de Karate Kyokushin, el cual se realizará el próximo fin de semana en Valencia, España.

González peleará en la categoría de menos de 80 kilogramos en un mundial al que confirmaron su participación 465 peleadores provenientes de 39 países y en donde las naciones élite están más que confirmadas como: Azerbaiyán, Inglaterra, Alemania, Polonia, Suiza, Ucrania y Estados Unidos.

El nacional aseguró que es una gran oportunidad volver a codearse con los mejores de la categoría en un evento de tanto calibre como lo es la Copa Mundial de Karate Kyokushin.

“Después de dos años sin mundial se abre nuevamente la posibilidad de medirme con la élite global y, esto, junto al hecho de representar a mi país me llena de motivación y orgullo al máximo”, expresó.

La alegría y algarabía de González por participar en dicho evento es tan alta que él mismo costeó sus propios gastos además de ser apoyado en esta gran prueba por el entrenador Mario Bolaños y, si logra ganar alguna posición en el podio mundial, estaría haciendo historia, ya que sería la primera vez que algún centroamericano logra ubicarse en los primeros tres lugares en un mundial de Karate Kyokushin.

Como parte de su preparación para este mundial en España, González participó en enero pasado en “La Batalla de Boardwalk III”, uno de los torneos más exigentes y prestigiosos de karate de contacto pleno de los Estados Unidos (en Atlantic City) en el cual, para sorpresa de las potencias participantes, se dejó el primer lugar de la justa.

“La categoría en la que voy a pelear se proyecta como una de las más exigentes, dinámicas y potentes, pero voy tranquilo y seguro en que me he preparado a conciencia”, apuntó.

Una de las características más sobresalientes del Karate Kyokushin es que, durante las competencias, los karatecas no usan equipos de protección (como espinilleras, guantes, casco o ningún tipo de protección en el cuerpo) y la mayoría de los combates acaban con knockout.

Debido a esto, el karateca nacional se ha sometido a una rigurosa rutina de entrenamientos que incluye ejercicios de endurecimiento del cuerpo, estamina, fuerza, potencia, golpeo a saco y depuración de técnica (tanto para el ataque como la defensa).

*Fotografía cortesía de la Federación de Karate

 

Carlos Díaz

Colaborador en Marzenia Comunicación. Amante de la NFL y el fútbol nacional e internacional. Busca las noticias más importantes de los emparrillados, hágalo en mi página En Cuarta Oportunidad tanto en Facebook como Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X