Rafael Nadal vence a Djokovic y se instala en las semifinales de Roland Garros

El tenista español Rafael Nadal confirmó una vez más que es el rey de la arcilla en el tenis y accedió a las semifinales del Roland Garros 2022 tras vencer al número uno del mundo, Novak Djokovic.

Nadal terminó dando una cátedra de tenis y terminó ganando el duelo con parciales de 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 en un juego que duró 4 horas y 11 minutos.

Nadal se verá las caras ante el alemán Alexander Zverev en las semifinales del certamen que se estará llevando a cabo el próximo viernes de 3 junio, fecha en la que Nadal cumplirá 36 años de edad.

Pese a imponer una marca más que histórica como lo es jugar su decimoquinta semifinal de Roland Garros, en conferencia de prensa y al término del partido ante Djokovic, Nadal explicó que de no encontrar una solución a su lesión en el pie la cual viene arrastrando desde hace meses no le quedará otra opción que ponerle punto y final a una carrera plagada de éxitos.

«No sé qué pasará después de este torneo. Soy muy claro con eso, no tengo que esconder nada a mi edad. Tengo lo que tengo en el pie y si no encontramos una solución es difícil para mí. Por el momento no hemos encontrado una solución. Jugar las semifinales me da mucha energía para mí y ya veremos cómo queda lo de aquí abajo (pie izquierdo)», explicó.

Por otra parte, el español reconoció que hace todo lo que tiene a su alcance en busca de estar en las mejores condiciones físicas donde el apoyo de su doctor ha sido fundamental para no recaer y no agravar más lesión en su pie.

«Ya dije en Roma que al tener mi médico aquí me ayuda a hacer cosas. Hablaré de esto cuando acabe el torneo. Hago todo para intentar jugar en las mejores condiciones», apuntó.

Nadal comenzó desde este mismo miércoles la preparación de las semifinales ante Zverev donde buscará acceder a la final y conseguir el Roland Garros por decimocuarta vez lo que significaría su Grand Slam número 22.

*Fotografía cortesía de RPP Noticias

Carlos Díaz

Colaborador en Marzenia Comunicación. Amante de la NFL y el fútbol nacional e internacional. Busca las noticias más importantes de los emparrillados, hágalo en mi página En Cuarta Oportunidad tanto en Facebook como Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X