Una temporada histórica para Chivas Femenil

Esta es una temporada para nunca olvidar para Chivas Femenil. Esta temporada estuvo llena de numerosos logros para el equipo, como completar la temporada regular sin derrotas, ganar 13 partidos y empatar 4 veces. Terminaron segundos en la temporada regular con 43 puntos, que es la mayor cantidad de puntos que registraron en una sola temporada. Terminaron la temporada regular con la menor cantidad de goles encajados, 6 goles, que es un récord de la Liga MX Femenil. Son el segundo equipo de la Liga MX Femenil en ganar la liga y ganar la Campeón de Campeonas en la misma temporada, el primer equipo en hacerlo fue Tigres Femenil. El equipo en general terminó con 43 puntos, anotando 27 goles y recibieron 6 goles. En la liguilla anotó 12 goles y recibieron 10 goles.

Por logros individuales, el entrenador de Chivas Femenil, Juan Pablo Alfaro, ganó su primer título de liga en su primera temporada como entrenador. Originalmente fue asistente de Chivas Femenil durante 3 temporadas. También es el segundo entrenador en ganar la copa Campeón de Campeonas, el primero fue Roberto Medina de Tigres Femenil.

Licha Cervantes, una de las mejores delanteras de México y una de las mejores jugadoras de la Liga MX Femenil, ha tenido una gran temporada. Ganó la bota de oro esta temporada con 14 goles, capitaneó a Chivas en su segundo título en la historia del club, también es su segundo título de liga, ganó con Rayadas en el Apertura 2019. También ganando su primera Campeón de Campeonas con Chivas. Nació en Jalisco y siempre quiso jugar en Chivas y ayudarlos a ganar títulos, finalmente lo logró y busca ganar más títulos con el equipo en el que siempre quiso jugar.

Pero ¿qué es un ataque sin mediocampo? Joseline Montoya y Carolina Jaramillo tuvieron una temporada increíble para Chivas. Recuperaron mucho el balón para el equipo, repartiendo pases a sus compañeros para crear ocasiones a sus equipos, apoyando a sus delanteras por las bandas e incluso consiguiendo algunos goles. Mientras estaban en el ataque, había otras mediocampistas como Susan Bejarano, Casandra Montero, Victoria Acevedo y Miriam Castillo que dominaron el mediocampo con su dura defensa.

La defensa de Chivas es una de las razones clave por las que Chivas pudo obtener su segundo título de liga y Campeón de Campeonas. Damaris Godinez, Michelle González, Karol Bernal, Cheli Torres, Kinberly Guzmán y Jacqueline Rodríguez fueron fundamentales para las Chivas. Su capacidad para taclear, recuperar el balón, defender, ganar con éxito duelos 1 contra 1 y participar en el ataque del equipo es lo que los convirtió en la mejor defensa de la liga

Su última línea de defensa son sus porteras y Chivas tiene dos porteros increíbles en Celeste Espino y Blanca Félix. Ambos han hecho un trabajo increíble para Chivas esta temporada, Espino jugó los primeros seis juegos antes de que Félix regresará de una lesión y comenzará los otros 18 juegos. Estos dos han hecho muchas paradas importantes y han mantenido su portería a cero esta temporada, manteniendo el poste a salvo. Blanca Félix fue fundamental en la liguilla y en la tanda de penaltis del Campeón de Campeonas, realizando dos grandes atajadas en la tanda de penaltis. Pero no se puede olvidar el esfuerzo de Celeste Espino en la serie de ida y vuelta del Campeón de Campeonas, siendo titular en los dos partidos y permitiendo solo 1 gol en ambos partidos durante 180 minutos, realizando grandes atajadas en ambos encuentros.

Todos en este equipo contribuyeron al éxito del equipo esta temporada, este equipo de Chivas quedará como uno de los mejores en la historia del equipo y uno de los mejores en la historia de la liga.

*Fotografías cortesía de la Liga MX Femenil y Chivas Femenil.

Alexis Juárez

Escribo notas sobre el fútbol varonil y femenil en México. Bilingüe en inglés y español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X