Campeonato Nacional Mayor de Atletismo se disputa este fin de semana

Este sábado y domingo se disputará el Campeonato Nacional Mayor de Atletismo en la Ciudad Deportiva de Hatillo, Heiner Ugalde, y en la pista y campo Rafael Ángel Pérez Córdoba; competición que regresa luego de meses de preparación por parte de los deportistas, que irán en busca del título nacional que otorga 100 puntos al ranking mundial.

Para este fin de semana se espera la participación de 736 atletas debidamente clasificados, que durante el año escalaron en el ranking nacional tras sus participaciones en los eventos organizados por la FECOA y que les permitió ubicarse entre los 16 mejores atletas a nivel nacional en sus respectivas pruebas.

A la gran cita nacional se confirman la participación de los atletas olímpicos como la vallista Andrea Vargas Mena y la marchista Noelia Vargas Mena, los medallistas centroamericanos Daniela Rojas Gutiérrez, Emmanuel Niño ambos en los 400 metros con Vallas, Daniela Cortés Ilama de Lanzamiento de Martillo, Iván Sibaja de Lanzamiento de Jabalina; entre otros.

También, este fin de semana está en juego la continuidad de varios récords nacionales establecidos en los últimos años entre los que destacan el de la prueba de los 400 metros planos desde el año 1993 conseguido por Zoila Rosa Stewart con una marca de 52.57, el de 1500 metros planos impuesto desde el año 98 por Lucía Marcela Jackson de 4.31.46.

En varones el de la prueba 5000 y 10000 metros de 14.21.10, y 29.40.90 respectivamente impuesto por Rafael Ángel Pérez Córdoba en el año 1975 y el Decatlón impuesto desde el año 1979 por Roberto Mcfarlane; entre otros.

Entre las bajas que se mencionan está la ausencia del atleta Juan Diego Castro Villalobos poseedor del récord 800 y 1500 metros planos quien no podrá participar por una lesión que lo aqueja hace varias semanas.

La actividad arranca este sábado 4 de junio a partir de las 6.00 am con las pruebas de 20 Kilómetros de la Marcha Atlética Femenina, luego a las 6.10 am Salto Alto, Salto Triple y Lanzamiento de Jabalina 600g y finalizará el domingo a eso de las 1.00pm.

María José Fonseca

Periodista graduada de la Universidad Latina de Costa Rica, amante de los deportes y la comunicación. Experiencia en cobertura deportiva en colaboración a medios nacionales y medio propio. Mi mayor objetivo profesional es brindar a los seguidores un periodismo deportivo de verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X