Ya está definida la delegación costarricense para la Olimpiada Mundial de Ajedrez

Jóvenes de 12 y 18 años forman parte de la delegación costarricense para la 44º Olimpiada Mundial de Ajedréz India 2022; que se definió bajo estandáres númericos siendo estos los mejores tanto en categoría femenina como en masculina.

A partir del próximo 28 de julio y hasta el 10 de agosto del presente año se llevará a cabo la 44 Olimpiada Mundial de Ajedréz en la India, competición en la que Costa Rica tendrá participación en categorías femenina y masculina.

La delegación costarricense estará conformada por 15 personas en total, contando jugadores, capitanes, arbitras y comisario oficial por parte de la Federación Costarricense de Ajedrez.

En representación femenina participarán las maestras internacionales Tania Hernandez y Maria Elena Rodriguez, las Maestras fide María José Ramirez y Kristel Díaz; y la joven de 12 años de edad, Sofia Mayorga. Estás bajo la capitanía de Bernal González.

Por parte del equipo masculino viajarán los maestros internacionales Leonardo Valdés y Mauricio Arias, el Maestro fide Eugenio Chinchilla y los maestros nacionales David Cabezas y Gabriel Cháves; acompañados de su capitán Mario Fernández.

La última participación costarricense en esta competición fue en Georgia 2018, en la que las delegaciones costarricenses compitieron y registraron una de las mejores participaciones en la historia; por lo que, para esta edición llegan con el objetivo de registrar mejores marcas y sacar mucho provecho de la experiencia de las grandes potencias mundiales del ajedrez.

 

María José Fonseca

Periodista graduada de la Universidad Latina de Costa Rica, amante de los deportes y la comunicación. Experiencia en cobertura deportiva en colaboración a medios nacionales y medio propio. Mi mayor objetivo profesional es brindar a los seguidores un periodismo deportivo de verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X