Jornada llena de sorpresas en Nations League

Selecciones mundialistas como Francia, Bélgica y Croacia sufren derrotas en casa, mientras que Inglaterra y Suiza tuvieron el mismo destino como visitantes.

La competencia Nations League 2022 que se lleva a cabo en todas las confederaciones de fútbol del mundo, vio su primera jornada esta semana, y nos regalo resultados sorpresivos tanto en el continente Europeo como en la zona de Concacaf.

La selección escandinava de Dinamarca, sacó un resultado sumamente positivo en su visita al campo de la selección campeona del mundo, Francia. Con doblete de Cornelius, a los minutos 68 y 88, los daneses le dieron la vuelta al marcador, Karim Benzema había abierto la cuenta para los galos, lo cual no fue suficiente, y vieron la derrota al final de los 90 minutos de juego.

Memphis Depay comandó a los Países Bajos, y con un doblete, aportó para la goleada de visitante ante la selección vecina de Bélgica, Dumfries y Bergwijn pusieron los otros dos goles, para hacer abultado el marcador de 4 a 1, ya que Batshuayi descontó al 90+3.

Otra sorpresa grata fue la victoria de Austria en su visita a Croacia; la subcampeona del mundo no fue capaz de anotar un gol ni lograr un punto en la jornada de Nations League, y fue goleada por Austria 0 a 3, Arnautovic, Gregoritsch y Sabitzer, anotaron para el conjunto austriaco.

Inglaterra y Suiza cayeron de visita en sus respectivos partidos, los ingleses mordieron el polvo ante Hungría, Szoboszlai de penal al 66′ sentenció el encuentro a favor de los húngaros, mientras que en Praga, los checos se deshicieron de los suizos, con un 2×1 final.

En la zona de Concacaf, Guatemala cayó 0 a 2 derrotado en su visita a Guyana Francesa, Nicaragua triunfó ante Trinidad y Tobago 2 a 1, y Panamá despachó sorpresivamente a la selección de Costa Rica 2 a 0 , que el 14 de junio enfrentará el repechaje por un bolero a Qatar 2022 frente a Nueva Zelanda, y encienden los ticos todas las alarmas a menos de 10 días del partido clave.

 

Manfred Falcon

Costarricense, puntarenense, escritor, analista y cronista por elección, amante del deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X