Alajuelense vence a Sporting y ve más de cerca la final

Liga Deportiva Alajuelense sacó su casta de campeón este domingo y terminó venciendo 2-0 a Sporting en el duelo de ida de las semifinales del Apertura 2022. Mia Corbin y Kenia Rangel fueron las anotadoras del compromiso para las bicampeonas nacionales.

Durante la primera parte el juego fue movido en ambas porterías donde los dos equipos buscaban a toda costa crear ocasiones importantes de gol en busca de abrir el cerrojo en el Ernesto Rohrmoser, aunque fue Alajuelense el que tuvo las más importantes pero sin ser efectvo de cara al marco de Julieth Arias.

Tanto Mia Corbin como Lixy Rodríguez tuvieron en sus botines acciones muy parecidas para abrir el marcador en jugadas por el costado derecho, sector por donde Alajuelense llevó mayor peligro de juego en el primer tiempo. Corbin con un remate al minuto 7´ cruza un disparo con su pierna izquierda que pasa muy cerca del marco de Arias, mientras que Rodríguez al 12´ en una acción calcada a la de su compañera también por el mismo sector se encuentra un balón en línea de fondo y dispara cruzado sin generar mayor peligro para el cuadro de Sporting.

Mia Corbin sería una de las jugadoras más desequilibrantes para Alajuelense y que llevaría mayor peligro siendo protagonista de nueva cuenta al minuto 29´ al sacar un remate potente dentro del área de pierna derecha que termina pegando a un costado del marco del cuadro josefino.

La poca efectividad que Alajuelense no tuvo en la primera parte si la encontró en el complemento con una Mia Corbin como protagonista en ambas anotaciones.

En el minuto 52´ Corbin sostiene el esférico, toca con Daniela Mesén quien alza la cabeza y filtra para Lixy Rodríguez quien realiza un mal control al írsele muy largo y Corbin gana el balón, saca la marca de Arias y define de pierna derecha sola frente al marco.

Tan solo diez minutos de la primera anotación, Alajuelense pondría la estocada en el juego tras un grueso error de Abigail Sancho que deja pasar el balón, Mia Corbin gana el esférico dejándola sola en un mano a mano frente a Arias y la cancerbera termina derribando a la atacante provocando el penal señalado por la árbitra central Safira Stockman.

Kenia Rangel con un remate suave y colocado al costado derecho al 63´ logra batir a Julieth Arias y duplicar la ventaja en el Ernesto Rohrmoser.

Con este triunfo de 2-0 Alajuelense pone un pie en la gran final del Apertura 2022 y buscará terminar el trabajo en el duelo de vuelta que se estará llevando a cabo en el Alejandro Morera Soto.

Alineaciones

Sporting: Julieth Arias, Abigail Sancho, Carol Sánchez, Raquel Chacón, Daniela Mesén, Cristin Granados, Fernanda Chavarría, Katherine Arroyo, Emelie Valenciano, Yerling Ovares y Valeria Hernández. DT: Edgar Rodríguez.

Alajuelense: Noelia Bermúdez, Fabiola Villalobos, María Paula Coto, Marilenis Oporta, Gabriela Guillén, Mariela Campos, Viviana Chinchilla, Alexandra Pinell, Kenia Rangel, Lixy Rodríguez y Mia Corbin. DT: Wilmer «´Pato» López.

Carlos Díaz

Colaborador en Marzenia Comunicación. Amante de la NFL y el fútbol nacional e internacional. Busca las noticias más importantes de los emparrillados, hágalo en mi página En Cuarta Oportunidad tanto en Facebook como Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X