Curry y los Warriors vencen en Juego 2 e igualan la serie ante los Celtics

De la mano de un inspirado Stephen Curry, esta noche los Golden State Warriors lograron aprovechar su localía para así derrotar a los Boston Celtics con marcador de 107-88 y así igualar la serie a 1 juego por bando.

El hombre clave para los Warriors fue nuevamente Stephen Curry, quien finalizó con 29 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, además de sumar 3 robos en 32 minutos de acción. El «Chef» consiguió demostrar por qué es el mejor tirador de triples de la historia de la NBA, cuando en el tercer cuarto se encendió y encendió además a la afición con unos tiros desde casi media cancha y triples consecutivos.

Precisamente ese tercer cuarto fue clave para los locales, en un parcial que finalizó 35-14 tras una primera mitad que había acabado 52-50 favorable para los Warriors. Y es que la mayoría de las entregas de balón llegaron en este lapso del juego, Boston terminó entregando 18 balones frente a unos Warriors que perdieron 12 pelotas.

Las buenas noticias para los de Golden State llegaron junto a Gary Payton II, quien volvió a aparecer, tras varias semanas fuera tras su lesión y fractura en el codo izquierdo. Payton finalizó con 7 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes, además de sumar una considerable cantidad de minutos, al jugar 25.

Otras figuras destacables para los Warriors fueron Jordan Poole, con 17 puntos, Kevon Looney con 12, Klay Thompson con 11 y misma cantidad de puntos para Andrew Wiggins.

Por su parte, en el bando de los Boston Celtics, su estrella Jason Tatum intentó mantener a su equipo en el juego, el All Star logró conseguir 28 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 1 robo, sin embargo, fue prácticamente un llanero solitario ante la buena defensa de sus rivales.

Los 17 veces campeones de la NBA, también sufrieron muchísimo al tener a un Al Horford con la pólvora apagada, luego de su extraordinario desempeño en el Juego 1. Esta noche, el poste de los Celtics finalizó con únicamente 2 puntos, 1 asistencia y 8 rebotes.

De esta manera la serie se pone 1-1 y ahora viajará hasta Boston, en donde los Celtics buscarán volver a ponerse al frente en su casa, el TD Garden para disputar los juegos 3 y 4. El Juego 3 se realizará el próximo miércoles a partir de las 7:00 pm hora costarricense.

Ariel Delgado

Un periodista amante y apasionado de los deportes. Mi ídolo es Manu Ginobili y siempre me verán con una camiseta de "Basket" con el 20 bien puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X