Saprissa puso el vértigo y Herediano el gol

Club Sport Herediano gana en el Ricardo Saprissa , con un juego inteligente golpea primero al Saprissa FF

Saprissa FF y Herediano se vieron las caras en el reducto de Tibás, en partido válido por las semifinales del campeonato nacional de fútbol femenino.

El partido tuvo una sola línea, las moradas empujando fuerte en busca del gol, y las florenses aguantando con inteligencia y una gran actuación de la portera Priscilla Tapia.

Pero a pesar del asedio de las tibaseñas, fueron las heredianas que lograron abrir el marcador, Daniela Coto mando un centro venenoso, la arquera saprissista se equivocó en la salida, dejó el balón suelto, para que una pícara Alexandra Herrera, le quebrara la cintura a la defensa morada, y clavara un disparo cruzado que perforó la red de Dinia Díaz.

Las moradas intentaban por todos los medios meter el gol que les diera el empate, y las florenses con un juego sobrio, buscaron defender bien y contraatacar con la habilidosa Vallejos, así terminaron los primeros 45 minutos en el Ricardo Saprissa Aymá.

Apenas iniciando la segunda mitad, el Deportivo Saprissa FF volvía a dejar ir una oportunidad sumamente clara en los pies de su capitana.

Durante los últimos 10 minutos las moradas generaron muchísimo fútbol,  y Tapia, la arquera florense, en una serie de remates y centros, mantuvo a 0 la portería Herediana, la desesperación de las de Tibás,  empezó a verse ya al minuto 90, cometiendo faltas en media cancha y viéndose superadas físicamente, el árbitro central dio 5 minutos de reposición,  y Herediano logró jugar los primeros  en el campo morado, las últimas jugadas moradas eran todas intentos de centros rechazados por la defensa rojiamarilla, o malogrados por la ofensiva morada.

Al final el 0 a 1 se hizo gigante, y el Club Sport Herediano, se lleva la ventaja para su casa, premio justo a quién sabe golpear con contundencia, y defiende con orden y disciplina, todo queda para la vuelta, sin duda fue un partido emocionante.

Manfred Falcon

Costarricense, puntarenense, escritor, analista y cronista por elección, amante del deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X