Vicepresidenta de la República es la nueva Ministra del Deporte

La vicepresidenta de la república, Mary Munive, es la nueva Ministra del Deporte tras el anuncio del Presidente Rodrigo Chaves.

Para la Dra. Mary Munive, es necesario crecer más en el enfoque de recreación y actividad física donde la inclusión de las diferentes disciplinas y personas se unan a las líneas de deporte competitivo.

«Esto lo hago tras el llamado que ha realizado la sociedad costarricense para garantizar la hoja de ruta plasmada en la Política Nacional del Deporte, la Recreación y la Actividad Física», explicó.

Con el fin de poder abarcar tanto el despacho de la Segunda Vicepresidencia como el del Ministerio del Deporte, sin cartera, se generará en el corto plazo un convenio con otras instituciones para el préstamo de plazas pues debido a sus funciones como vicepresidenta, es importante contar con personal, ya que «es fundamental que se dé seguimiento a absolutamente todos los requerimientos y necesidades de la población», acotó.

El objetivo de quien será la ministra del Deporte, es promover la salud y prevenir enfermedades acuerpando el direccionamiento político de la institución que tiene como propósito promover entornos, condiciones para la práctica de la actividad física y recreación, así como el apoyo al deporte competitivo.

Además, su compromiso es fortalecer a las entidades que se comprometan a ser motores de desarrollo social y deportivo.

«Junto al Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), como ente rector en el deporte, vamos a apoyar y estimular la práctica individual y colectiva del deporte y la recreación de los habitantes de muchas comunidades del país lo cual es fundamental para la salud integral de la población», concluyó la jerarca.

Munive deberá definir al nuevo monarca del Instituto Costarricense del Deporte (ICODER).

*Fotografía cortesía de la Presidencia de la República

 

Carlos Díaz

Colaborador en Marzenia Comunicación. Amante de la NFL y el fútbol nacional e internacional. Busca las noticias más importantes de los emparrillados, hágalo en mi página En Cuarta Oportunidad tanto en Facebook como Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X