Segunda fecha del polo acuático culminó con nuevos líderes

Este pasado sábado 4 de junio se llevó a cabo en la piscina de la Ciudad Deportiva Géiner Ugalde en Hatillo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Polo Acuático 2021-2022.

Dicho evento dejó a Piratas, La Sabana y Galácticos en los primeros puestos en U17 Mixto, femenino y masculino, respectivamente.

A primera hora en la categoría U17 Mixto, Lagartos venció 25 a 11 a Piratas Cartago. Un partido con muchas anotaciones, en el que Jürgen Baca concretó 10 anotaciones y con el triunfo llegan al primer puesto de la categoría.

Mientras que en la categoría femenina y tras haber caído en el partido anterior, La Sabana se impuso 16 a 9 a las Galácticas. En los primeros minutos la ventaja la tenía las Galácticas, sin embargo, La Sabana lograron concentrarse y sacar los tres puntos de la jornada.

La categoría masculina culminó con la segunda victoria de Galácticos ante La Sabana con un marcador de 19 a 12. Con esto, los Galácticos están a una victoria para consagrarse como campeones en la temporada 2021-2022.

Precisamente el técnico de los Galácticos, Kevin Aguilar, aseguró que deberán seguir muy concentrados si desean conseguir el tan ansiad objetivo.

“Este partido fue fundamental para nosotros, sabíamos que teníamos que ganarlo, ya que de cinco jornadas ganamos dos, estamos a un partido de coronarnos. La clave es seguir constante, no confiarnos y siempre con la mejor actitud, la mejor disciplina”explicó.

La actividad del polo acuático regresa a final de mes con el Open Internacional de Waterpolo, mientras que las próximas jornadas del Campeonato Nacional de Polo Acuático se realizarán en el mes de julio en la piscina de la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde en Hatillo, en un horario y fecha por definir.

*Fotografía cortesía de la Federación Costarricense de Deportes Acuáticos (FECODA)

 

 

Carlos Díaz

Colaborador en Marzenia Comunicación. Amante de la NFL y el fútbol nacional e internacional. Busca las noticias más importantes de los emparrillados, hágalo en mi página En Cuarta Oportunidad tanto en Facebook como Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X