Andrea Vargas se coronó campeona nacional de los 100 metros con vallas

La atleta olímpica Andrea Vargas se coronó campeona de los 100 metros con vallas por décima vez, en el Campeonato Nacional De Atletismo.

Vargas alcanzó un tiempo de 13.05 en la final de este campeonato, que se llevó a cabo en Hatillo, San José.

Dixiana Mena, entrenadora y madre de la atleta mencionó:

Llegamos a competir respetando a todas las rivales, es verdad que Andrea Carolina tenía la atención para ganar, pero en el deporte se debe llegar a la meta para luego alzar los brazos. No se gana solo con el nombre. Desde que Andrea Carolina tiene 13 años es campeona nacional de los 100 metros vallas, por lo que hoy sumó su título número 10 en esta prueba.

Además, esta fue la primera ocasión que la campeona panamericana y atleta olímpica compitió en la pista Rafael Ángel Pérez de Hatillo.

El segundo puesto fue para Noelia Vivas con 15.88 segundo y en el tercer lugar quedó Maryell García con 16:11.

Posterior a la carrera, la velocista nacional comentó:

Se vio la mejora, tuve buenas sensaciones luego de venir de una lesión, es la primera vez que compito en esta pista y me siento muy feliz de ver tantas jóvenes en las vallas, ya que por poco se hacen semifinales, pero lo bueno es que va creciendo.

La mejor marca de Vargas en los 100 metros con vallas fue obtenida el 6 de octubre del 2019, con un tiempo de 12.64 segundos, en el Mundial de Atletismo de Doha 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X