Joven Alejandro Rickets se clasifica al Mundial U-20 de atletismo

  • Alejandro se clasificó en 200m planos.
  • Mundial será en Colombia.

Joven costarricense oriundo de Limón, Alejandro Ricketts se clasificó este domingo al Mundial Juvenil Sub 20 Cali 2022 en Colombia que se realiza en agosto, Ricketts se clasificó en la prueba de los 200m planos.

«Estoy agradecido con Dios, asombrado, la preparación era más enfocados a los 100mts, pero al final se logró en los 200mts, los planes de Dios son perfectos y se nos dio en el 200mts con una marca de 21:28 segundos» mencionó Alejandro Ricketts.

Este tiempo de 21:28 lo clasificó directo para el Mundial U-20, ya que la marca mínima era de 21:40, ahora el joven limonense que compete para el Comité Deportivo de Escazú antes de iniciar preparación para Cali 2022, tendrá que prepararse y viajar a Nicaragua la próxima semana para lograr clasificarse también en los 100mts planos, debido que se quedó a 9 centésimas de la marca mínima en los 100mts planos.

Ricketts también comentó que el viento le jugó en contra en los 100mts planos, ya que en la pista donde se realizó el Campeonato Nacional Mayor de Atletismo el pasado domingo 5 de junio, fue en la pista Rafael Ángel Córdoba, en la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde en Hatillo, dicha pista es al aire libre, en cambio en Nicaragua es en pista cerrada, donde el viento influirá menos y así lograr el objetivo que es clasificarse al Mundial en los 100m planos.

Para el viaje a Nicaragua la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) le brindará todos los recursos para ir a competir, transporte, alimentación y hospedaje para que así Alejandro compita el próximo fin de semana en Nicaragua donde tratará de conseguir la clasificación en los 100mts.

Alejandro Ricketts es uno de los prospectos más grandes que tiene el atletismo costarricense, ya que con 19 años ha logrado múltiples medallas de oro en Juegos Nacionales (JDN) en 100mts, 200mts y 400x100mts, campeón nacional y JDN en 2021 en 100mts y 200mts, y actual campeón nacional mayor 2022 en 100mts y 200mts este último clasificándolo al Mundial U-20 Cali 2022.

Alejandro siempre ha sido apoyado por su familia, en especial por su padre, tras el fallecimiento de su madre en el 2012, ya hace 10 años y desde entonces cada logro es dedicado a ella y a su familia, manteniendo los pies sobre la tierra, con el objetivo claro de que en el futuro competir en Europa y llegar a los Juegos Olímpicos para representar a Costa Rica.

Glenn Hernández

Periodista de deportes, especilista en Fútbol Femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X