15 atletas representarán a Costa Rica en Mundial Escolar de Ajedrez en Panamá

Jovenes atletas costarricenses participarán del World School Chess Championship 2022, que se llevará a cabo del 11 al 18 de junio en suelo panameño, bajo la organización de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y la Federación de Ajedrez de Panamá (FAP).

Un total de 15 jovenes ‘ticos’ estarán representando a nuestro país en la disciplina de Ajedrez, un deporte que en nuestro país busca un crecimiento contínuo.

Juan David Navarro Torres será el único representante de la categoría U7; mientras que, Larissa Mayorga Araya, Emma Wahrmann Brenes y Emilio García Fajardo estarán conformando la categoría U9.

Por la categoría U11 aparecen Angélica Barboza Viquez, Samuel Garcia Fajardo y Saul León Bermúdez; además de la U13 con la participación de Marcelo León Bermúdez y Sofía Mayorga Araya, quien también es seleccionada nacional a la Olimpiada Mundial de Ajedrez India 2022.

Para la categoría U15 los representantes nacionales son: Martín Barboza Víquez, Kristy Salazar Gould, Brenda Semana Ramírez, Abigail Monge Ramírez y Matias Lizano Quirós; mientras que de U17 representa Carlos Mario Castillo Mena.

Esta competición se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Wydham en el Hotel Albrook en la Ciudad de Panamá con la participación de unos 500 niños, 200 de ellos del extranjero; la delegación costarricense llegará a suelo panameño este viernes 10 de junio.

María José Fonseca

Periodista graduada de la Universidad Latina de Costa Rica, amante de los deportes y la comunicación. Experiencia en cobertura deportiva en colaboración a medios nacionales y medio propio. Mi mayor objetivo profesional es brindar a los seguidores un periodismo deportivo de verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X