La casta y orgullo de Saprissa fue demasiado para Herediano

Saprissa despertó en el momento más trascendental del campeonato, en el momento que más importa y este miércoles de manera literal fue mucho más equipo que Herediano en el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2022.

Las «moradas» sacaron su casta, su orgullo, para terminar venciendo 3-0 al Herediano (3-1 en el global) y a partir del próximo fin de semana tendrá su revancha, tendrá una cita con la historia ante su eterno rival en la final del certamen donde evitarán a como de lugar el tricampeonato de las «leonas».

La primera parte fue de manera literal morada y blanca debido al gran juego de posesión del Saprissa teniendo muchas llegadas al área y anulando casi por completo al Club Sport Herediano en la cancha del «Colleya» Fonseca.

El dominio del Saprissa en el primer tiempo fue tanto que en apenas un minuto el cuadro de José Rodríguez sacudiría las redes del marco defendido por Priscilla Tapia, sin embargo la acción fue invalidada por fuera de juego de la atacante saprissista.

Esa decisión arbitral en lugar de bajar los ánimos de las comandadas por José Rodríguez las animó a ir de forma acelerada por la anotación, misma que lograrían en apenas 8´ minutos gracias a un remate de táctica fija.

Cristel Sandí es la encargada de cobrar el tiro libre y con un remate colocado, con potencia y de pierna izquierda, además de la ayuda de la barrera «florense» fueron factores más que suficientes para batir a Priscilla Tapia con un disparo que se termina colando en la esquina inferior del palo izquierdo del marco rojiamarillo.

Poco a poco Herediano se fue encontrando, espero su momento, además de aprovechar su fortaleza en el juego aéreo en busca de llevar peligro al marco resguardado por Dinnia Díaz quien no vio una acción clara de peligro en su marco hasta el minuto 23´ tras un remate de cabeza de Celeste Jiménez que rozó el horizontal del marco morado.

En el epílogo de la primera parte el Saprissa coronaría su gran primer tiempo con lo que tanto buscó por más de 39 minutos, la segunda anotación que daba la ventaja tanto en el compromiso como en el marcador global.

Corría el segundo minuto del tiempo del descuento y Katherine Alvarado quien se encontraba en la banda del sector derecho, recibe el balón, encara y aprovecha para meter un centro que para mala fortuna de las heredianas y para la algarabía del Saprissa el árbitro central Anderson Gómez señalaba como pena máxima.

María José Morales al minuto 48´ con un remate más que perfecto y colocado logra batir a la cancerbera Tapia para duplicar la ventaja y poner en ese momento al Saprissa en la final.

Dos minutos de la parte complementaria fue lo que necesitó Saprissa para prácticamente sentenciar la serie y asegurar su boleto a la gran final gracias a Yessenia Flores quien recibe un gran pase filtrado de Katherine Alvarado, la #22 morada queda sola frente al área y saca un disparo potente que ataja Tapia, sin embargo el rebote le queda a Flores quien en un segundo remate saca un verdadero «misil» que perfora por completo las redes del marco herediano.

Lo más destacado de Herediano en el complemento fueran las tres expulsiones que sufrió el equipo producto de la impotencia y desesperación del abultado resultado en el compromiso.

Saprissa sacó su mejor versión en el momento más importante, cuando más importa y tendrá una cita con la historia al evitar el tricampeonato de Liga Deportiva Alajuelense en una final que estará arrancando el próximo domingo en Tibás y cerrará el 18 de junio en el Alejandro Morera Soto.

*Fotografía cortesía del Deportivo Saprissa

 

 

Carlos Díaz

Colaborador en Marzenia Comunicación. Amante de la NFL y el fútbol nacional e internacional. Busca las noticias más importantes de los emparrillados, hágalo en mi página En Cuarta Oportunidad tanto en Facebook como Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X