La LDA Femenina está en la final

Este miércoles 8 de junio se disputaron las semifinales del Apertura 2022, en donde las Bicampeonas Nacionales, las leonas de Liga Deportiva Alajuelense recibían a un Sporting FC, que buscaba dar la sorpresa y de esta manera colarse en la final.

Con la ventaja de 2-0 tras el juego de ida, La Liga Deportiva Alajuelense enfrentaba este partido en el que terminó venciendo al Sporting FC en las semifinales del campeonato nacional.

Las leonas aseguraron su pase a la siguiente fase, al vencer al Sporting FC 2-0 en el partido de vuelta, que se realizó en el estadio Morera Soto y dejándose la serie con un global de 4-0.

El primer gol cayó en el minuto 31, momento en el que aparecía la delantera manuda, María Paula Barrantes, para concretar un certero cabezazo, imposible de atajar para la guardameta Julieta Arias y de esta manera empezaba la fiesta rojinegra.

Con esté marcador y con una ventaja cómoda de 3-0 en el global, las leonas se iban al descanso, a falta de 45 minutos para alcanzar una nueva final.

Ya en la etapa complementaria, la capitana alajuelense Shirley Cruz, fue la encargada de anotar el segundo gol, en el minuto 63 del partido. La leona se lució con un tiro libre, que acabo en un gran gol y que se celebraba por todo lo alto del Estadio Alejandro Morera Soto.

El equipo del Sporting FC mantuvo un buen ritmo en el primer tiempo, sin embargo, en el segundo tiempo se vio muy débil a nivel ofensivo y con pocas oportunidades de atacar el marco defendido por Noelia Bermúdez.

Con esta victoria, las rojinegras pasan a competir a la gran final contra Saprissa FF, en donde se repetirá la final del Clausura 2021, en donde las leonas alzaron su bicampeonato, mientras que el cuadro morado, que logró superar al Herediano, buscará la revancha y evitar un histórico tricampeonato de sus rivales.

El primer juego de esta final se llevará a cabo el próximo domingo 12 de junio a partir de las 3:00pm, mientras que el juego de vuelta se disputará el sábado 18 de junio a las 7:00pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X