¡Vuelve Cali al Championship Tour!

Las buenas noticias le llegaron la tarde de este miércoles al surfista costarricense Carlos «Cali» Muñoz, ya que la World Surf League (WSL), lo ha designado como uno de los «Wildcards» para la séptima parada del Championship Tour (CT), que se realizará en El Salvador a partir del próximo 12 de junio y se extenderá hasta el 20 del mismo mes.

Cali, quien había sufrido una lesión en su hombro en el primer evento del CT, el Billabong Pro Pipeline, el cual se disputó en Hawái en enero de este año, tuvo que abandonar el Dream Tour, esto tras requerir una cirugía y además tomarse su respectivo tiempo para la recuperación adecuada.

El llamado para el costarricense para formar parte del Surf City El Salvador Pro, se da debido a la lamentable lesión del hawaiano John John Florence, quien ayer comunicaba que sufrió un desgarro en el ligamento cruzado anterior por lo cual sería baja para este 7mo evento, por lo tanto, esta tarde la WSL anunció al costarricense como sustituto para este evento.

Hace unas semanas la WSL anunciaba que Cali formaba parte de una terna de posibles Wildcards para el resto del CT 2022, sin embargo, la organización había elegido a los brasileños Gabriel Medina y Yago Dora como los sustitutos para el restante de la temporada, por lo que las posibilidades para el nacional, habían disminuido significativamente.

Pero las sorpresas para el surfista nacional no se detienen ahí, ya que hace pocos minutos la WSL ya hizo oficiales los Heats que veremos en Primera Ronda y el nombre de Cali Muñoz ya sobresale. El tico ha sido sembrado en el Heat 3, junto a dos rivales más que complicados, el australiano y actual número 2 del mundo, Jack Robinson, y por si fuera poco, el Heat lo completa el mejor surfista de todos los tiempos, el estadounidense Kelly Slater.

A través de sus redes sociales, Cali ya se expresó, en donde no oculto su emoción de poder volver al CT, el surfista manifestó:

Son muchas las sensaciones y especialmente muy agradecido con la oportunidad de ir a competir con los mejores del mundo. Ha sido toda una travesía tratar de volver luego de la lesión y no lo habría podido lograr sin la ayuda de todo mi equipo y mi gente enviándome oraciones. Sigan rezando por mi, hay trabajo por hacer!

De esta manera, la espera tan grande del costarricense llega a su fin, será a partir de este próximo 12 de junio, en aguas salvadoreñas en donde Cali volverá a competir y demostrar toda su calidad.

Ariel Delgado

Un periodista amante y apasionado de los deportes. Mi ídolo es Manu Ginobili y siempre me verán con una camiseta de "Basket" con el 20 bien puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X