El clima y la garra fueron la tónica en la tercera fecha del Patinaje de Carreras.

La tercera jornada en el Campeonato Nacional Mayor de Patinaje y el Campeonato Nacional Infantil de Carreras, nos mostró un escenario con un sol incesante el día sábado y otro muy distinto con lluvias fuertes el día domingo 5 de junio en Desamparados.

En medio de los climas extremos, la pista de patinaje del Porvenir de Desamparados sirvió de sede para que se presentaran patinadores de ambos géneros y en categorías desde los 8 años en adelante que vieron en el escenario ya sea de lluvia o fuerte sol, una oportunidad perfecta para divertirse en la pista.

En la categoría adultos, Jean Joseph Arce del equipo de Escazú, se alzó con la medalla de oro en los carriles de 80 metros, así como en las pruebas de eliminación 10Km para cosechar un total de 4 preseas y puntos muy valiosos para seguir avanzando en el ranking.

“Fue una fecha que nos ayudó mucho por los puntos, una sumatoria que nos permite seguir firmes en el ranking y definir bien el campeonato”, dijo el representante del equipo brujo.

Agregó que “es bastante bueno ser primero en las tres fechas que llevamos del campeonato, lo cual representa mucho para mí, para el equipo, y me da ganas de seguir trabajando para más”.

En el género femenino, Yuliana Abarca del equipo Siles Skate salió muy complacida con el desempeño del equipo pese a las lluvias que azotaron el día domingo y se muestra optimista ante la dura competencia en las carreras.

“Las competencias mostraron bastante nivel, lo cual es muy bueno. El esfuerzo de todos los atletas al correr bajo condiciones de lluvia es complicado”,mencionó Abarca tras su victoria.

Este torneo cuenta con la participación de 87 deportistas infantiles y 73 mayores de los equipos de Alajuela, Cañas, Escazú, Mora, Siles Skate, San Carlos, San José, Sliders, Entr. Mortal y Santa Ana.
Las categorías que tienen participación en la pista son : Infantil C (8 años) ,Infantil B2 (9 años), Infantil B1 (10 años) Infantil A2 (11 años), Infantil A1 (12 años) Prejuvenil (13-14 años), Juvenil B (15-16 años), Juvenil A (17-18), Mayor A (19 años y más), Open (15 años y más) y Máster (30 años y más) en las pruebas de: circuito de habilidades, 50 y 100 m carriles y vuelta al circuito y eliminación (Infantiles) y 100 metros carriles, vuelta al circuito, fondo por puntos y fondo por eliminación (Mayores).

La cuarta fecha del campeonato nacional 2022 será en el Parque Metropolitano La Sabana en fecha aún por anunciarse.

 

Resultados completos de las competencias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X