Álvaro Esquivel lograr brillar en el Simple Session 2022

Este sábado 11 de junio se realizó el primer día de competencia del Simple Session 2022 que se disputa en Estonia, uno de los eventos de BMX Freestyle Street más importantes y reconocidos del mundo, en donde Costa Rica tuvo a dos exponentes Álvaro Esquivel y Stephan Atencio, quienes no dejaron de deleitar y exponer su talento.

El primero en saltar a la acción fue Alvaro Esquivel, quien estaba colocado en el Heat 5, junto al estadounidense Dylan Lopez, además de Aivars Justovics de Letonia y junto a la única competidora femenina del evento, Linda Grabner de Austria.

En su primer ride, el costarricense logró asombras a propios y extraños, con maniobras de muchísimo estilo y dificultad, logrando superar esa caída que lo afectó el día anterior en las prácticas. Para el cierre de ese primer turno Esquivel tenía a tanto competidores como espectadores de pie y aplaudiéndole tras un gran espectáculo brindado.

Para su segunda pasada, Esquivel se mostró igual de sólido, confiado y muy seguro en cada uno de sus trucos, el tico se aseguró de brindar un verdadero show, mientras que en medio de los espectadores la bandera de Costa Rica relucía a más no poder.

Luego de sus dos rides, Álvaro Esquivel logró finalizar con una puntación de 66.66, lo que le permite colocarse dentro de los primeros 15 atletas y así clasificarse a la Gran Final del evento.

A través de sus redes sociales Esquivel no ocultó su alegría y comentó:

Hoy competimos y logramos clasificar a la final del Simple Session, definitivamente gracias a Dios, porque el día anterior tuve 2 caídas muy fuertes y el tórax me dolía bastante al respirar o hacer fuerza. Lo mejor de esto no fue clasificar es sentir el apoyo de ustedes, veo cada lindo mensaje de cada persona y se siente super, el apoyo de todos los latinos que estaban presentes que definitivamente ayudar un montón en motivar; y los costarricenses que se enteraron que iban a competir 2 ticos y llegaron a ver el contest; mucho amor para todos ustedes.

Por su parte, Stephan Atencio también llegó a demostrar lo suyo, el rider previo al inicio de primer intento se mostró orgulloso de llevar consigo una bandera de Costa Rica y buscó toda la motivación en ella. Atencio fue colocado en el Heat 9 junto al estadounidense Dan Kurk, el británico Jordan Godwin y el alemán Felix Prangenberg.

Para el primer ride del nacional, Atencio se mostraba sólido, con buenos trucos y mucha seguridad a la hora de ejecutarlos, el tico logró finalizar un primer intento muy completo y que le hacía ganarse el respeto de todos los adversarios y competidores presentes.

En su segundo intento, Atencio inició con mucha fuerza y adrenalina y decidió arriesgar para así mejorar su puntación, sin embargo, lamentablemente, sufrió una fuerte caída que le costó puntos y hasta energía, eso sí, el tico demostraba que llegaba a competir, al lograr finalizar su segundo ride con un truco impresionante y que le hacía ganarse todos los aplausos.

Finalmente Atencio finalizaba con una puntación de 58.16, que lo dejaban en la posición número 21, quedando muy de cerca con el corte para el día de las finales, pero dejando grandes sensaciones y una gran muestra de su potencial.

El evento de finales de BMX Street Finals del Simple Session se llevará a cabo el día de mañana a partir de las 10:00 am hora costarricense a través del canal Youtube del evento, en donde Álvaro Esquivel buscará dejar el nombre de Costa Rica en lo más alto.

 

 

Ariel Delgado

Un periodista amante y apasionado de los deportes. Mi ídolo es Manu Ginobili y siempre me verán con una camiseta de "Basket" con el 20 bien puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X