Brisa y Cali ya están preparados para su debut en el Surf City El Salvador Pro

Los surfistas costarricenses Brisa Hennessy y Carlos «Cali» Muñoz ya tienen todo listo para debutar en el séptimo evento de la World Surf League (WSL), el Surf City El Salvador Pro, que se realizará del 12 al 20 de junio y que es además, el primer evento del Championship Tour (CT) que se realiza en Centroamérica en su historia.

Brisa, quien llega en la segunda posición del ranking de la WSL, buscará retomar ese primer lugar que ocupa actualmente, la 5 veces campeona mundial, la hawaiana Carissa Moore. La costarricense iniciará su participación en el Heat 3 de Primera Ronda, junto a la australiana Isabella Nichols y la estadounidense Caroline Marks.

Hennessy llega con un total de 30.320 puntos, tras haber alcanzado el 5to lugar en Roxy Pro G-Land y haber perdido la Jersey amarilla ante Moore, quien acumula 32.095 puntos. Además, hay que recordar, que en la actual temporada 2022, la nacional ya acumula un evento ganado, el cual fue el Hurley Pro Sunset Beach en Hawái.

Los resultados de Brisa Hennessy en el CT 2022:

  1. Billabong Pro Pipeline: 5to lugar
  2. Hurley Pro Sunset Beach: 1er lugar
  3. MEO Pro Portugal: 9no lugar
  4. Rip Curl Pro Bells Beach: 3er lugar
  5. Margaret River Pro: 5to lugar
  6. Roxy Pro G-Land: 5to lugar

Por su parte, Cali Muñoz vuelve al CT tras su lamentable lesión sufrida en el primer evento que lo dejó fuera del Tour y toda competencia, sin embargo, esta semana el nacional recibió la extraordinaria noticia que competiría en El Salvador, al recibir una invitación de Wildcard, luego de la lesión del hawaiano John John Florence.

Cali, quien inicialmente había sido colocado en el Heat 3, junto a Kelly Slater y Jack Robinson, finalmente estará en el Heat 2 junto al japonés Kanoa Igarashi, actual número 5 del mundo y el australiano Conor O’Leary, esto en lo que será la Primera Ronda.

Hay que recordar que en esta Primera Ronda, quienes ocupen el primer y segundo lugar, se clasifican a Tercera Ronda, mientras que los surfistas que finalicen en el último lugar de su respectivo heat, pasarán a la Segunda Ronda o Elimination Round.

Las acciones del Surf City El Salvador Pro inician este domingo a partir de las 7:00 am hora costarricense y usted las podrá observar a traves del canal de Youtube de la WSL.

Ariel Delgado

Un periodista amante y apasionado de los deportes. Mi ídolo es Manu Ginobili y siempre me verán con una camiseta de "Basket" con el 20 bien puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X