Daniela Cruz «Entrenamos para ser campeonas»

  • Saprissa remontó y ganó la semifinal 3-1 ante Herediano.
  • Las moradas planean quitarle el invicto a Alajuelense.

Con la final del campeonato nacional a horas de definirse ambas escuadras tienen en la mira alzarse con el trofeo que las acredite como campeonas nacionales.

Alajuelense llega a la final siendo el equipo a vencer, llegan como favoritas a la gran final, pero Saprissa buscará quitarles el invicto, para eso deben medirse primero en el encuentro de ida en el Ricardo Saprissa y luego en la vuelta cerrando en el Alejandro Morera Soto.

«El equipo está contento de estar en la gran final, hemos venido trabajando para estar ahí, el partido anterior (semifinal de ida) nos costo un error , pero aún así tuvimos muchas ocasiones, pero no pudimos concretar, por suerte en la vuelta si pudimos hacerlo», menionó Daniela Cruz una de las capitanas del Saprissa FF.

Así mismo Cruz añadió que el equipo sabe que tienen que trabajar en convertir esas ocasiones en gol, pero que estarían más preocupadas si no se generaran dichas ocasiones, saben que la liga es el equipo a vencer y han sido las más regulares durante todo el campeonato, pero saben que para este partido van cero a cero y ya no importa lo que hicieron anteriormente, solo lo que pase en el encuentro.

Saprissa venció al Herediano 3-1 en semifinales. (Fotografía – José Smitty – Prensa Saprissa)

Las moradas deben abrir en casa la serie, en un Ricardo Saprissa que no ha sido fortaleza para las saprisistas y además cierran en la casa manuda, donde las rojinegras no pierden ahí y ante un estadio que estará posiblemente lleno para la final de vuelta que a la postre Alajuelense en el partido de vuelta estará celabrando el aniversario manudo.

«El equipo se siente comodo en canchas grandes, tanto en el Ricardo como en el Morera Soto, ambos se prestan para jugar buen fútbol, siento que tenemos jugadores con mucha experiencia que no pesa tanto la localía, estamos enfocadas en lo que pasa en cancha y no tanto lo que pase en la gradería, sabiendo que la serie dura 180 minutos», comentó Daniela Cruz.

Daniela Cruz también agregó que, «Estamos entrenando para ser campeonas, las que estamos en el equipo tenemos ese famoso ADN morado, estamos concetradas en ganar», además que de que equipo está más fortalecido tras el regreso de sus capitanas Carolina Venegas y Katherine Alvarado, que le dan más confianza a las otras compañeras.

El partido de ida de esta Gran Final será este domingo a las 03:00 pm en el Ricardo Saprissa y la vuelta el sábado 18 a las 07:00 pm en el Alejandro Morera Soto, donde Alajuelense tratará ser campeonas invictas en el día de su aniversario y un Saprissa que buscará amargar la fiesta rojinegra.

Glenn Hernández

Periodista de deportes, especilista en Fútbol Femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X