Ticas debutan en el Mundial de Voleibol de Playa

Las costarricenses Ángel Williams y Ximena Núñez ya realizaron su debut en el Mundial de Voleibol de Playa que se disputa en Roma, Italia y que se disputa del 10 al 19 de julio, las ticas se estrenaron en el evento frente a las representantes de Países Bajos, y Argentina.

Las nacionales enfrentaron en apenas su primer partido de este Mundial a las actuales número 1 del mundo, Katja Stam y Raisa Stoom, de Países Bajos, en lo que fue el inicio del Grupo A. Este primer duelo fue todo un desafío que le exigió y demandó muchísimo a las costarricenses. Williams y Núñez cayeron en dos sets, con parciales de 5-21 y 8-21 a favor de las neerlandesas.

Este primer juego se realizó el pasado viernes 10 de junio a las 3:00 am hora costarricense, sin embargo las nacionales también disputaron su segundo partido del torneo, frente a las argentinas Ana Gallay y Fernanda Pereyra, quienes ocupan la posición 27, según el ranking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), este segundo encuentro se jugó en la madrugada de este sábado 11 de junio, a las 4:00 am hora nacional.

Las costarricenses buscaron elevar su nivel de juego, ante una de las parejas más competitivas del mundo y demostrar así de lo que están hechas; las ticas finalmente cayeron en dos sets, con parciales de 21-11 y 21-17, dejando eso sí, muy buenas sensaciones.

El próximo juego para Williams y Núñez se realizará este domingo al ser las 2:00 am hora costarricense, en donde buscarán derrotar a las chilenas María Rivas y Chris Vorpahl, en el cierre del Grupo A.

 

Ariel Delgado

Un periodista amante y apasionado de los deportes. Mi ídolo es Manu Ginobili y siempre me verán con una camiseta de "Basket" con el 20 bien puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X