Alajuelense pega primero y está cerca del tricampeonato

  • El invicto de Alajuelense se mantiene y está a un partido del campeonato.

En una tarde soleada en Tibás al ser las 3 de la tarde, el Saprissa FF recibía al Alajuelense en el primer duelo de la Gran Final del fútbol nacional femenino.

Primer Tiempo:

Rodeados de un maravilloso ambiente digno de una final, comenzaba el encuentro de ida de esta serie, que el Saprissa como equipo local y ante su gente que era mayoría empezó con mayor ímpetu al ataque y rápidamente al minuto 4 de juego un balón para Cristel Sandí, quien no dudaba y de derecha puso el 1-0 en el marcador, siendo esta anotación de Cristel su gol 100 en la primera división.

Unos minutos más tarde Alajuelense respondió, ya que al minuto 16 un balón a profundidad para Lixy Rodríguez que remató y la arquera Dinnia Díaz, no logró meter bien la mano, despejó mal y el esférico terminó dentro del arco para el empate a uno.

El partido continuó y el referí central Diego Cantillo se veía envuelto en la polémica, donde no señaló dos posibles penales a favor del Saprissa, así como una fuerte entrada sobre Sandí que incluso le rompieron la media y quedó lesionada.

Anotación 100 de Cristel Sandí en Primera División. (Fotografía – Glenn Hernández)

Segundo Tiempo:

Para el complementario la tónica del árbitro siguió, pero quienes sí salieron con otra cara, fueron las manudas, que tras la primera mitad que había sido mejor las moradas, para la segunda parte las rojinegras fueron quienes tuvieron la iniciativa del juego, tanto así que Saprissa no tenía llegada al arco manudo, pero las liguistas sí, lo cual se vio reflejado en el marcador cuando al minuto 54, pase de la capitana Shirley Cruz que recibió Kenia Rangel se quitó a Dinnia Díaz, disparó y puso adelante a Alajulense 2-1.

La Liga quería más y 4 minutos más tarde, balón para Mia Corbin que con un derechazo de lejos hizo un golazo para el 3-1 y definitivo en el marcador, Saprissa lo intentó y lo más que consiguió fue un disparo de Sandí que terminó en el poste de la arquera Noelia Bermúdez.

Celebración del 3-1 para la victoria manuda. (Fotografía – Glenn Hernández)

El encuentro de vuelta de la Gran Final será este sábado 18 a las 07:00pm en el Alejandro Morera Soto, casa manuda donde están sin perder y las leonas intentarán ser tricampeonas invictas en el aniversario rojinegro.

Glenn Hernández

Periodista de deportes, especilista en Fútbol Femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X