El ballet se hará presente en el Teatro Nacional con “La Bella Durmiente del Bosque”

  • Reconocida bailarina rusa graduada de una de las escuelas de ballet más importantes del mundo será la solista.
  • Presentación será el 26 de junio con dos funciones, 11 a.m. y 5 p.m.

Para los amantes de los espectáculos de ballet de gran nivel es momento de ir al teatro y vivir el arte desde las butacas. La Compañía Ballet Nacional de Costa Rica (BNC) está de regreso con el espectáculo “La Bella Durmiente del Bosque”.

El 26 de junio, en el Teatro Nacional, con dos funciones, una a las 11 a.m. y otra a las 5 p.m., los costarricenses podrán volver a deleitarse con ballet de alto nivel profesional y presenciar una obra que se ha convertido en uno de los ballets más famosos del repertorio clásico, desde su estreno en 1890.

Viviana Clare, directora de BNC, afirma que, aunque la pandemia afectó al sector artístico fuertemente con la suspensión de los espectáculos, los bailarines de la Compañía nunca dejaron de entrenar y preparse para que a su regreso pudieran ofrecer un espectáculo de alta calidad artística a los costarricenses.

Anastasia Pavlova será la protagonista del show. (Cosrtesia – Ballet Nacional)

“Parte de las novedades y punto alto de La Bella Durmiente del Bosque es que tendrá en su rol principal como solista a una destacada bailarina rusa graduada de la Escuela Vaganova de Ballet en una de las más prestigiosas e influyentes escuelas de ballet a nivel mundial, en San Petersburgo. Además, de haber bailado en los más aclamados escenarios en Europa y Estados Unidos”, agregó Clare.

Junto a la bailarina rusa Anastasia Pavlova se unirá también como solista, el bailarín polaco Piotr Peczkowski, graduado del Kirov Ballet de Washington. Ellos, junto a los bailarines profesionales de BNC y a un cuerpo de baile de bailarines seleccionados de la escuela Ballet Juvenil Costarricense (BJC) Academia, pondrán en escena este cuento de hadas-ballet estructurado en un prólogo y tres actos, que fue encargado por el director de los Teatros Imperiales Iván Vsévolozhsky.

Este martes 24 de mayo arranca la preventa de entradas en www.eticket.cr con un 15% de descuento exclusivo con AMEX y del miércoles 25 al sábado 28 de mayo un 15% descuento exclusivo con Credomatic. Posterior a esas fechas, puedes comprar las entradas a costo normal en eticket.

“Para la BNC es un honor estar de regreso con un espectáculo para el disfrute de toda la familia y donde todos podamos apreciar el arte. Los motivamos a apoyar el talento nacional de la compañía. Pronto anunciaremos más espectáculos”, concluyó Clare.

Glenn Hernández

Periodista de deportes, especilista en Fútbol Femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X