Costa Rica vs Nueva Zelanda: VAR atinado en el juego

Este martes 14 de junio, la Selección Nacional de Costa Rica, logró su clasificación al Mundial de Qatar 2022, en donde los protagonistas no fueron solo los 22 jugadores que participaron en cancha, sino que los encargados de impartir justicia también se llevaron los reflectores.

«Sentimos que fuimos mejor equipo que Costa Rica y deberíamos estar ahí, pero el fútbol es cruel, es un golpe a la mejilla, pero nos haremos fuertes, somos un equipo muy joven y esperemos que podamos evolucionar «.

De todo lo dicho lo mas sensato y objetivo que se rescata del entrenador de Nueva Zelanda, y no es para menos, entender lo que dejaron escapar ayer es algo muy complicado de digerir, pero vamos a lo nuestro aclarar y ratificar el buen accionar del equipo arbitral donde en dos ocasiones se presentó El VAR (Video Assistant Referee).

La función del VAR, el cual tiene como objetivo, es ayudar al árbitro principal a evitar errores graves y manifiestos durante el partido, como por ejemplo la infracción que se presentó previo al balón que fue centrado al área de penal de Costa Rica, mismo que terminó en gol para el equipo de Nueva Zelanda. O bien, la entrada con uso de fuerza excesiva contra el defensor Francisco Calvo, que para efectos del ojo humano, no fue captado por el principal Abdulla Hassan Mohamed, dichosamente, para la justicia deportiva el asistente de Video informó lo sucedido y es cuando entra a funcionar el video arbitraje, deteniendo el juego, analizando con diferentes ángulos y velocidad de grabación lo sucedido.

¡¡¡Bien !!!, ¡¡¡muchachos bien!! en buena hora, decisiones acertadas y respaldadas por reglas de juego dieron a Costa Rica el pase al Mundial de Qatar este próximo mes de noviembre, donde estamos seguros que volveremos a ver el VAR en acción.

Árbitro: Mohammed Hassan Mohamed (Emiratos Árabes). Amonestó a Bryan Ruiz (90+4) de Costa Rica. Winston Reid (71) de Nueva Zelanda. Expulsó a Kosta Barbarouses (69) de Nueva Zelanda.

Estadio: Ahmad Bin Ali (Al Rayyan).

Vigilante Arbitral

Un árbitro con ojo para los análisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X