Rob Gronkowski hace oficial su retiro de la NFL

Uno de los mejores socios de Tom Brady en los últimos años, Rob Gronkowski, ha confirmado de manera oficial su retiro de la NFL.

El ala cerrada decide ponerle punto y final a una carrera plagada de éxitos por segunda vez en su carrera, aunque todo indica que esta vez si será la definitiva, por lo que no volverá a los emparrillados tal y como lo hizo su gran amigo Tom Brady.

Gronkowski se retira de forma oficial tras haber dejado los emparrillados por un tiempo después de haber obtenido el Super Bowl LVII ante Los Ángeles Rams tras sufrir múltiples lesiones en una de sus rodillas que le dio problemas gran parte de su carrera.

«Gronk» deja la NFL con un palmares más que envidiable donde sobresalen cuatro títulos del Super Bowl, cuatro veces del equipo ideal All Pro y cinco veces elegido al Pro Bowl.

A nivel de números, Gronkowski termina su carrera con un total de 621 recepciones (#10 entre los ala cerrada en la historia de la NFL), 9,286 yardas y 92 touchdowns en temporada regular, además de ser líder en partidos de más de 100 yardas para la posición, con 32.

El ala cerrada aprovechó su perfil de Instagram para despedirse de todos los aficionados de los Tampa Bay Buccaneers, club con el que Gronkowski disputó su último partido ante los Rams en enero de este año.

«Quiero agradecerle a la organización de los Buccaneers, que es de primera clase, por el increíble camino, por confiar en mí para volver a jugar y por construir un equipo de campeonato. Ahora volveré a mi casa de retiro, dejando el fútbol americano de nuevo, con mi cabeza en alto, sabiendo que di todo, para bien o para mal, cada vez que pisé el campo»explicó.

«Gronk» fue reclutado en el año 2010 en la segunda ronda del Draft 2010 de la NFL donde estuvo un total de 11 años jugando para los New England Patriots (9 años) y Buccaneers (2 años).

*Fotografía cortesía de CBS Sports

 

Carlos Díaz

Colaborador en Marzenia Comunicación. Amante de la NFL y el fútbol nacional e internacional. Busca las noticias más importantes de los emparrillados, hágalo en mi página En Cuarta Oportunidad tanto en Facebook como Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X