La Liga vence en el Clásico Nacional y buscará el título frente a Cartaginés

El Clásico Nacional estuvo lleno de emociones de principio a fin, La Liga y Saprissa no decepcionaron en un partido electrizante, que dejó a los manudos como grandes triunfadores.

Desde el inicio los manudos empezaron buscando la portería de Aaron Cruz, y con un Góndola incisivo y un Borges certero en los envíos, tocó la puerta en 3 ocasiones claras, en las que Aaron Suárez dejó escapar el gol, incluso dejó una en el palo cuando el guardameta Morado había quedado vencido.

Saprissa trato de recomponer, y en balón parado Waston tuvo la opción más clara para los de Tibás, pero un pie salvador de Leo Moreira, mantenía el cero en el marcador para ambas escuadras, así transcurrió el primer tiempo, Saprissa algo más conservador, pero aguantando los embates del León.

Apenas iniciando el 2do tiempo, Venegas pivotea un balón que cae en los pies del habilidoso Carlos Mora, que tras sacarse el defensa con un gran enganche, definió pegado al palo derecho de Cruz, para poner el 1 a 0 momentáneo, que le daba la clasificación a los manudos.

Campos recompuso su equipo, pero no lograba tejer jugadas pasándose el balón al pie, aún así, logró golpear nuevamente a balón parado, tras un cabezaso de Guzmán que da en el palo y Jimmy Marín logró meter el rebote, en una polémica jugada que pareciá fuera de juego.

No hubo muchos acercamiento al área luego del 1 a 1, el juego se tornó más trabado y con pelotazos por parte de ambas escuadras, Alajuelense tuvo un cabezazo de Pipo, y una chilena de Ruiz, insuficientes, y Pedro Navarro árbitro central, sellaba el 1 a 1 definitivo, condenado el partido a tiempos extras.

Ya en el primer tiempo extra, Liga Deportiva Alajuelense fue el dueño de las acciones desde el incio, y coronó la presión con un cabezaso y gol de Pipo González, tras un cobro de tiro de esquina del mejor jugador de Alajuela, Celso Borges.

El DT morado se jugó la vida e ingresó a Angulo y Sinclair y mandó a Waston arriba a buscar los balones aéreos, pero sin lograr ningún éxito, más bien fueron los leones, que tras un balonazo largo y una mala marca de Hadden y pésima salida de Aaron Cruz, Góndola puso el 3 a 1 merecido.

Alajuelense visitará el domingo a Cartaginés , a las 11 a.m en el Fello Meza, en el primer partido por la búsqueda del título nacional número 31, tras el merecido triunfo ante su archirrival.

Albert Rudé gana su primer clásico, y vaya clásico, pues significa un silencio a las críticas, un reafirmante a lo contundente que fue su equipo en primera ronda, y levanta la mano como favorito para llevarse el título sin necesidad de gran final.

Manfred Falcon

Costarricense, puntarenense, escritor, analista y cronista por elección, amante del deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X