Qatar 2022: FIFA aumenta a 26 la lista de jugadores por selección

El primer gran cambio significativo para el mundial de Qatar 2022, será la ampliación de 23 a 26 jugadores por selección, cada equipo contará con 15 suplentes en el banquillo.

El bureau de la FIFA también ha ampliado a 11 elementos el cuerpo técnico, que incluye al médico del equipo, por lo que los banquillos durante el mundial serán muy amplios.

Otro de los cambios más significativos, es que la lista provisional, la cual es una lista privada que se entrega semanas antes de la competición, aumenta de 35 posibilidades a 55, ampliando el espectro de posibilidades.

Por último, el Bureau, que está conformado por los presidentes de las confederaciones y el presidente de FIFA, anunció que el 13 de noviembre de 2022 será la última fecha de cualquier competición oficial de clubes, ya que el mundial inicial el 21 de noviembre del mismo año, cuando  Senegal vs Países Bajos den el banderaso inicial de la mayor competencia de fútbol del orbe.

Sin duda alguna estos cambios anunciados, le abren la oportunidad a jugadores que vienen haciendo un trabajo fuerte por pelear un cupo hacia el mundial, e incluso a aquellos que se habían mantenido al margen de cualquier convocatoria o habían perdido el espacio en la Selección Nacional de Costa Rica.

 

 

Manfred Falcon

Costarricense, puntarenense, escritor, analista y cronista por elección, amante del deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X