Costa Rica sufrió de más para vencer a una combativa Haití

La selección femenina de Costa Rica se complicó de más en el segundo tiempo y venció 2-1 a su similar de Haití este sábado en uno de los dos fogueos de preparación en suelo nacional de cara al premundial de México del mes de julio.

Desde el primer minuto el cuadro nacional buscó tener la posesión de la pelota ante un cuadro de Haití que se paró bien en la cancha del Alejandro Morera Soto.

Siete minutos fue lo que le bastó al cuadro de Amelia Valverde abrir el marcador en un gran centro por el sector de la izquierda al área pequeña de Cristin Granados, María Paula Salas remata de cabeza que en un primer remate pega en el horizontal, sin embargo, el rebote le queda a la misma Salas quien con un toque suave simplemente tiene que definir frente al marco.

En el epílogo del primer tiempo, Costa Rica duplicaría la ventaja utilizando la misma técnica de la primera anotación, el juego aéreo además de la táctica fija fueron factores suficientes para que Cristin Granados al igual que en el primer gol meta un centro al primer palo y la defensora María Paula Coto al minuto 45´ se anticipa a la zaga haitiana y tras girar su cuerpo logra conectar el esférico el cual le pasa entre las manos a la cancerbera.

La parte complementaria bajo en emociones tras el silbatazo de reanudación donde el cuadro nacional se dedicó más a cuidar el balón, tocar en el mediocampo y llegar al área aunque no siendo tan efectivo si logró llevar alguna que otra ocasión peligrosa al marco de Lara Sofía Larco.

El cuadro de Haití creció en el segundo tiempo provocando varias desatenciones en la zaga nacional principalmente por los costados, acciones que hicieron entrar en acción a la guardameta Daniela Solera cerca del minuto 60´ tras un buen remate cruzado de Rosseline Éloissaint.

Los últimos quince minutos del compromiso en el Morera Soto se vivirían con suspenso debido a que cerca del minuto 75´ Daniela Solera comete falta dentro del área provocando el penal y la volante Sherly Jeudy no falla a su cita con el gol con un remate potente y colocado al ángulo de Solera.

Costa Rica se volverá a ver las caras contra Haití el próximo martes 28 de junio a las 10:00 de la mañana en el último fogueo antes de buscar la clasificación a la Copa del Mundo del 2023 en suelo mexicano.

*Imagen con fines ilustrativos cortesía de la Federación Costarricense de Fútbol

 

Carlos Díaz

Colaborador en Marzenia Comunicación. Amante de la NFL y el fútbol nacional e internacional. Busca las noticias más importantes de los emparrillados, hágalo en mi página En Cuarta Oportunidad tanto en Facebook como Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X