EL ENDURANCE DE MEDIO AÑO DEL KARTISMO LLENÓ DE ADRENALINA LA PISTA DEL PARQUE VIVA

La primera carrera de kartismo Endurance del 2022, se llevó a cabo este sábado 25 de junio, en el Circuito de Competencias Go Rigo Go de Parque Viva. Un total de 15 equipos inscritos, de 2 pilotos cada uno, divididos en las categorías PRO y PROAM, fueron los participantes de la competencia. Además, participaron 2 equipos como exhibición, utilizando el nuevo motor Tillotson aprobado por la Asociación de Corredores de Kartismo (ACEK), división que se inaugurará en la apertura del próximo certamen del kartismo nacional.

 

El ambiente fue espectacular, la carrera llenó de adrenalina la pista y la lluvia apareció 5 minutos antes del final de la jornada. El formato del Endurance, constaba de una carrera de resistencia de 2 horas, con cambio de piloto cada 30 minutos.

 

En la categoría SSK PRO, los ganadores fueron los hermanos Vargas, Felipe y Ricardo, quienes cerraron con el mejor tiempo de 2:01:46. Detrás de ellos, quedó la tripulación del Bernal Valverde y Maya Carvajal, con 2:02:48, mientras que el equipo de Eduardo Monge y Henry Badilla fueron terceros, con 2:02:54.

 

En la división SSK PROAM, Pablo Pérez y José Araya se dejaron la primera posición, con 2:02:33, Osvaldo Blanco y Felipe Randolfi se dejaron el segundo lugar, y Ricardo Esquivel y Roy Vargas completaron el podio.

 

El Endurance contó con varios debutantes en pista, lo que habla muy bien del aumento de pilotos en el kartismo. Como detalle importante a destacar, es que el kartista José Araya, no solamente ganó con su compañero de equipo la PROAM, sino que marcó la vuelta más rápida de toda la competencia, con un tiempo de 48.894.

 

SSK-PRO

  1. (212) Felipe Vargas/ Ricardo Vargas
  2. (256) Bernal Valverde/ Maya Carvajal
  3. (289) Eduardo Monge/ Henry Badilla

 

 

SSK- PROAM

  1. (279) Pablo Pérez/ José Araya
  2. (257) Osvaldo Blanco/ Felipe Randolfi
  3. (223) Ricardo Esquivel/ Roy Vargas

 

 

 

La fecha contó también con 2 categorías que compitieron en forma individual en un formato más largo de lo habitual, la KID KART y la VLR JUNIOR, estas fueron carreras de exhibición.

 

VLR JUNIOR

  1. (329) Luis Fernando Cedeño
  2. (326) Gerardo Moreno
  3. (356) Jian Luca Pastore

 

KID KART

  1. (6) Samuel Chaverri
  2. (1) Samantha Thomas
  3. (4) Antonio Quesada

 

El kartismo se continúa preparando para el arranque del próximo Campeonato de Invierno, el cual iniciará el 30 de julio, en el Circuito de Competencias Go Rigo Go de Parque Viva. Se tiene mucha expectativa por la nueva categoría Tillotson de 4 tiempos, que iniciará en esa fecha con varios pilotos ya confirmados.

Allan Martínez

Comentarista Deportivo - socio de Marzenia Comunicación - Fundador de la marca MZ Sports CR. Un enamorado del fútbol femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X