Previa: La primera jornada del Apertura 2022 de la Liga MX

¡Después de un mes, la Liga MX finalmente está de regreso! Esta temporada será más condensada que las temporadas anteriores debido a la Copa Mundial de la FIFA 2022, que comenzará el 21 de noviembre. La temporada regular comienza este sábado 1 de julio y finalizará el 2 de octubre. Luego, la liguilla comenzarán el 8 de octubre y terminarán el 30 de octubre.

Tenemos 2 partidos este viernes, 3 partidos el sábado, 3 partidos el domingo y 1 partido el lunes.

 

 

Arrancando con Necaxa vs Toluca, seguido de Mazatlán vs Puebla. El sábado tenemos Chivas vs FC Juárez, Tigres vs Cruz Azul y América vs Atlas. Domingo tenemos Pumas vs Tijuana, Atlético San Luis vs León, y Santos Laguna vs Monterrey. Para finalizar la primera jornada tenemos Pachuca vs Querétaro.

Tres partidos para estar atentos a esta jornada son: Mazatlán vs Puebla, Tigres vs Cruz Azul, y América vs Atlas.

Mazatlán y Puebla siempre tuvieron goles en sus últimos cuatro encuentros. Puebla ha anotado 10 goles frente a los 3 goles de Mazatlán. Puebla ha ganado 3 de los últimos 4 encuentros contra Mazatlán. En los 4 encuentros, nunca ha habido un partido sin goles.

Tigres es un equipo que ama atacar y sabe cómo aterrorizar a la defensa de su oponente. Con jugadores como Andre Pierre Gignac, Nicolás López y Florian Thauvin en el ataque, espere goles de uno de ellos. Cruz Azul es un equipo que puede atacar y defender, son capaces de tomar la presión de sus oponentes y atrapar a los equipos por sorpresa cuando encuentran los espacios abiertos en la defensa del equipo. El tridente Christian Tabo, Santi Giménez y Uriel Antuna son jugadores que pueden aprovechar los espacios que dejan los defensas.

América es el equipo que mucha gente cree que finalmente ganará el escurridizo título número 14, hicieron fichajes como Jonathan Rodríguez, Jürgen Damm y Néstor Araujo para fortalecer el equipo. Tano Ortiz tiene las tácticas correctas como director tecnico del Club América y los fanáticos creen que él es el hombre para ayudarlos a entregar el 14. Atlas es el equipo que ha sorprendido a muchos fanáticos de la Liga MX, han ganado la Liga MX por dos temporadas consecutivas, son solo uno de los tres equipos en ganar títulos consecutivos en la Liga MX. Diego Cocca, director tecnico de Atlas, ha hecho un trabajo tremendo al construir un equipo que no tenía grandes nombres. El equipo estuvo conformado por jugadores de su cantera, jugadores de préstamo y veteranos que han formado parte de planteles campeones de la Liga MX. Estos dos equipos nos van a dar un partido entretenido el sábado.

*Fotografía cortesía de la Liga MX

Alexis Juárez

Escribo notas sobre el fútbol varonil y femenil en México. Bilingüe en inglés y español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X