Katherine Alvarado se queda y renueva con Saprissa

  • Renovación sería por un año más.

El Sarpissa FF hizo oficial la renovación de la 10 morada, Katherine Alvarado se queda por un año más en la institución morada en la que ha logrado conseguir 3 títulos.

“Solo el que lo siente lo puede decir: Saprissa es algo completamente distinto, es algo que se lleva en la sangre.  Es algo que, al menos yo, lo siento mucho y tengo mucho amor por la camisa y la institución. Por eso estoy aquí, yo estoy donde soy feliz y aquí soy feliz, aquí es donde quiero seguir. Saprissa es grandeza, pureza, es algo que solo los que realmente sentimos lo podemos decir”, mencionó Katherine Alvarado al renovar con el Saprissa.

Alvarado tiene amplia trayectoria a nivel nacional e internacional, ha jugado en clubes como San José y Saprissa en Costa Rica, así como Patriotas de Boyacá en Colombia, FC Sport 39 en Finlandia y Espanyol de Barcelona en España.

Katherine Alvarado renovó con el Saprissa FF. (Cortesía – Prensa Saprissa)

Esta renovación es parte de la segunda etapa de la volante con la casaca morada, la primer etapa con el monstruo se dio en el lapso desde el 2012 hasta el 2017, la segunda fase con la institución arrancó en Julio de 2020 y continua por un año adicional.

“Siento una responsabilidad y me gusta mucho compartir el aprendizaje y todo lo que he vivido y he podido aprender y crecer. Así como transmitirlo a las jugadoras más jóvenes. Estoy encantada de hacerlo y de verlas crecer como jugadoras y como personas”, comentó Alvarado.

La oriunda de Guatuso y es una de las más habituales en la Selección Nacional desde la categoría Sub 17, posteriormente en la Sub 20 y ahora en la Mayor. Incluso, fue convocada por la seleccionadora nacional Amelia Valverde para el PreMundial de cara a la Copa del Mundo de Australia/Nueva Zelanda 2023, donde esta renovación ayudara a Katherine a mantener el ritmo competitivo de cara a una posible clasificación al mundial femenino.

Glenn Hernández

Periodista de deportes, especilista en Fútbol Femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X