Marielos Cubillo será homenajeada en el Campeonato Nacional por Equipos Máster

La nadadora nacional Marielos Cubillo López recibirá un homenaje en la próxima fecha del Campeonato Nacional por Equipos Máster FECODA 2021-2022, que se realizará el sábado 2 y el domingo 3 de julio que se realizará en el Polideportivo de Cartago.

Cubillo es toda una emblema y cumplirá sus 84 años el 17 de julio, fecha muy especial debido a que desde hace 10 años ha practicado la natación, ya que el neurólogo le recomendó que la practicara debido a una lesión en la columna.

Marielos siempre ha estado rodeada en el deporte, ya que su esposo fue Guillermo Hernández, ex jugador del Deportivo Saprissa en la década de 1950 y 1960, mientras que sus hijas y nietos también practican alguna disciplina deportiva.

Además de trascender en el agua, también lo hace fuera de ella, ya que es Profesora de Español y Bachiller en Filología Española de la Universidad de Costa Rica. Licenciada en estudios Latinoamericanos y estudios de postgrado en Promoción de Relaciones de Género en Equidad de la Universidad Nacional. Bachiller en Ciencias de la Educación I y II ciclos de la Universidad Estatal a Distancia.

Cubillo será parte de las pruebas de 50 y 100 metros libre este sábado y domingo y reconoció que no podía conocer la noticia al momento de recibirla.

“Yo no lo podía creer, casi que ni podía contestar la llamada y yo decía “Pero Dios mío, qué es esta belleza” qué bueno que me reconozcan esta trayectoria en el campo de la natación. Vieras que contenta y que emocionada que estoy, todavía no lo asimilo todavía. Esto es un regalo ya que yo cumplo el 17 de julio»explicó.

Sobre el evento, estarán presentes los atletas máster de las categorías Pre-Máster 18-24 años, Máster 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-64, 65-69, 70-74, 75-79, 80 y más; con la participación de 290 atletas, representados en 17 equipos.

Las competencias en Cartago iniciarán este sábado con dos sesiones a las 9:00 a.m. y 4:00 p.m., mientras que el domingo empezarán las acciones en el agua a las 9:00 am.

*Fotografía cortesía de la FECODA

 

 

 

Carlos Díaz

Colaborador en Marzenia Comunicación. Amante de la NFL y el fútbol nacional e internacional. Busca las noticias más importantes de los emparrillados, hágalo en mi página En Cuarta Oportunidad tanto en Facebook como Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X