Cartaginés golpeó cuando más duele y se lleva el primer round de la final

El Club Sport Cartaginés dio el golpe, golpeó a Liga Deportiva Alajuelense al igual que en el duelo del jueves en el momento más que duele y se puso a 90 minutos de dejar atrás los 84 años de sequía al vencer este domingo 1-0 a Alajuelense en el duelo de ida de la final.

El escenario brumoso lució sus mejores galas y en un ambiente digno de final recibió con bengalas, pancartas y serpentinas a su equipo con el objetivo de hacerse sentir desde el inicio y ser ese jugador #12 del cuadro de Géiner Segura.

Con mucho juego físico fue como transcurrió el desarrollo del compromiso en la primera parte, casi desde el primer minuto la garra y el juego de contacto se hizo presente en la cancha del «Fello» Meza Ivancovich.

El cuadro de Cartaginés se aproximó en los minutos iniciales al área del marco defendido por Miguel Ajú, quien fue la principal novedad en el once inicial del técnico español Albert Rudé.

Marcel Hernández fue la principal arma ofensiva del Cartaginés con balones aéreos, aunque no fueron tan precisos y por el contrario el delantero cubano en una acción al momento de intentar ganar el esférico comete una fuerte entrada sobre Ajú que deja al cancerbero de Alajuelense tendido por unos minutos.

Los visitantes también tuvieron ocasiones para sacudir las redes del marco de Kevin Briceño con remates de tiro libre de larga distancia a cargo de Celso Borges quien cerca del minuto 23´ remató de pierna derecha sin generar mayor peligro al arco brumoso.

En el epílogo del primer tiempo llegaría la ocasión más clara del partido cuando al minuto 46´ Marcel Hernández toca de primera para Michael Barrantes y el contención brumoso en un mar de piernas saca un potente remate de pierna izquierda que termina pegando en el horizontal del marco de Ajú ahogando el grito de gol en el «Fello» Meza.

Para la parte complementaria la tónica e intensidad del juego al igual que en el primer tiempo, con ambos equipos teniendo ocasiones de gol prácticamente que contadas.

Pese a que las ocasiones de gol fueron mínimas en el compromiso, Allen Guevara fue clave para intentar romper el cerrojo defensivo de Alajuelense en defensa y al minuto 66´ realiza un gran control por el sector de la izquierda, llegando a la línea de cal y sacar un remate casi sin ángulo de pierna izquierda que Miguel Ajú debe desviar con las dos manos.

Cuando el empate parecía que iba a ser definitivo, al minuto 91´ Jeikel Venegas hizo explotar la casa brumosa tras recibir un balón en el área, acomodarse, darse la vuelta y sacar un verdadero «misil» dentro del área que en primera instancia pegó en el horizontal, sin embargo, el remate del atacante logró cruzar la línea de gol.

Los 84 años de sequía del Cartaginés están a 90 minutos de quedar en la historia y el cuadro de Géiner Segura buscará hacer válido el resultado el próximo domingo a las 8:00 de la noche en el juego de vuelta en el Alejandro Morera Soto.

*Fotografía Prensa Cartaginés 

Carlos Díaz

Colaborador en Marzenia Comunicación. Amante de la NFL y el fútbol nacional e internacional. Busca las noticias más importantes de los emparrillados, hágalo en mi página En Cuarta Oportunidad tanto en Facebook como Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X